"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

II Encuentro de Blogueros de la Carne de Conejo con Pepe Rodríguez


¿Que puedo decir de Pepe Rodríguez y de la gente del Cocina Cayena? Pues lo mismo que de la carne de conejo y por ello de Intercun (Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja), todo buenas palabras, pues imaginaros todo esto junto y además rodeados de lo mejorcito de la blogosfera gastronómica.
Nada menos que 25 blogueros y amantes del buen comer nos reunimos junto con Pepe Rodríguez en las instalaciones de "Cocina Cayena" para celebrar el II Encuentro de Blogueros de la Carne de Conejo.




Como si de participar en una de las ediciones de los famosos concursos de cocina de la tele se tratara, en cinco equipos tuvimos que dar rienda suelta a la imaginación para cocinar de cinco maneras diferentes un conejo, Pepe también haría el suyo por su lado y luego juzgaría el mejor de todos.



Disfrutamos muchisimo, yo personalmente desde muy pequeña he tenido cultura de comer conejo, en las cocinas de mi abuela y mis tías siempre había alguno, cazado por mis tíos a escopeta como se hacía antiguamente en los pueblos... me encantaba porque se podía saborear de mil maneras y todas distintas y como es una carne que admite todas las preparaciones tenías un plato nuevo cada vez, hoy en día en mi casa también lo preparo mucho, es barato, sano, no tiene nada de grasa y su carne es blanca y rica y como digo, se puede hacer con tomate, guisado, con setas, con patatas, al curry ...en fin, como se os ocurra.

Estas fueron las propuestas de cada equipo:

Conejo a la plancha
Conejo guisado al estilo tradicional
Conejo al curry
Conejo al horno
Conejo frito
Y el de Pepe, una receta de su abuela que le encantaba de pequeño.

Conejo con tallarines

Cuando recibimos la invitación esbocé una sonrisa medio malévola al pensar en la cara que pondría Elena al enterarse que iríamos a cocinar conejo jijiiji... ella tiene una especie de animadversión a cocinar y comer conejo, al contrario que yo, su idea de un conejo es de una mascota, un ser bonito, suave y dulce con el que jugar por lo que para nada te lo imaginas como cena, pero luego me confesó que había disfrutrado muchisimo cocinándolo y que se animaría en breve a ponerlo en su mesa, seguro que te gusta Elena.

Llegado el momento de la cata Pepe sacó sus armas de profesional y nos tuvo en vilo hasta que se decidió, todos eran dignos de grandes chefs, este Pepe que mano izquierda tiene jejejejeee...


Aquí podéis ver mas de cerca las propuestas:

Conejo al horno

Conejo con tallarines (Propuesta de Pepe)

Conejo al curry

Conejo frito (nuestra propuesta)

Conejo a la plancha

Conejo guisado al estilo tradicional
Una tarde fabulosa con los mejores protagonistas.


Imprime esta receta