08 octubre 2014

II Encuentro de Blogueros de la Carne de Conejo con Pepe Rodríguez


¿Que puedo decir de Pepe Rodríguez y de la gente del Cocina Cayena? Pues lo mismo que de la carne de conejo y por ello de Intercun (Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja), todo buenas palabras, pues imaginaros todo esto junto y además rodeados de lo mejorcito de la blogosfera gastronómica.
Nada menos que 25 blogueros y amantes del buen comer nos reunimos junto con Pepe Rodríguez en las instalaciones de "Cocina Cayena" para celebrar el II Encuentro de Blogueros de la Carne de Conejo.




Como si de participar en una de las ediciones de los famosos concursos de cocina de la tele se tratara, en cinco equipos tuvimos que dar rienda suelta a la imaginación para cocinar de cinco maneras diferentes un conejo, Pepe también haría el suyo por su lado y luego juzgaría el mejor de todos.



Disfrutamos muchisimo, yo personalmente desde muy pequeña he tenido cultura de comer conejo, en las cocinas de mi abuela y mis tías siempre había alguno, cazado por mis tíos a escopeta como se hacía antiguamente en los pueblos... me encantaba porque se podía saborear de mil maneras y todas distintas y como es una carne que admite todas las preparaciones tenías un plato nuevo cada vez, hoy en día en mi casa también lo preparo mucho, es barato, sano, no tiene nada de grasa y su carne es blanca y rica y como digo, se puede hacer con tomate, guisado, con setas, con patatas, al curry ...en fin, como se os ocurra.

Estas fueron las propuestas de cada equipo:

Conejo a la plancha
Conejo guisado al estilo tradicional
Conejo al curry
Conejo al horno
Conejo frito
Y el de Pepe, una receta de su abuela que le encantaba de pequeño.

Conejo con tallarines

Cuando recibimos la invitación esbocé una sonrisa medio malévola al pensar en la cara que pondría Elena al enterarse que iríamos a cocinar conejo jijiiji... ella tiene una especie de animadversión a cocinar y comer conejo, al contrario que yo, su idea de un conejo es de una mascota, un ser bonito, suave y dulce con el que jugar por lo que para nada te lo imaginas como cena, pero luego me confesó que había disfrutrado muchisimo cocinándolo y que se animaría en breve a ponerlo en su mesa, seguro que te gusta Elena.

Llegado el momento de la cata Pepe sacó sus armas de profesional y nos tuvo en vilo hasta que se decidió, todos eran dignos de grandes chefs, este Pepe que mano izquierda tiene jejejejeee...


Aquí podéis ver mas de cerca las propuestas:

Conejo al horno

Conejo con tallarines (Propuesta de Pepe)

Conejo al curry

Conejo frito (nuestra propuesta)

Conejo a la plancha

Conejo guisado al estilo tradicional
Una tarde fabulosa con los mejores protagonistas.



12 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta el conejo, pero es cierto que hay gente que no puede con él. Vuestra receta de las mejores eh! No es peloteo ;-) un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica que maja eres ¿no es peloteo? La verdad es que todas las propuestas estaban ricas, como tu dices, está buenísimo el conejo.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  2. Tengo que puntualizar dos cosas:

    1º Nos tocó por sorteo hacer conejo frito, y lo que buscamos fue dar un gusto especial con la mezcla de especias en la fritura.

    2º He tenido conejos como mascota cuando era pequeña. Se llamaban Tip y Coll, pero además mis sobrinas han tenido y una todavía tiene, conejos como mascotas. Y por si fuera poco, mi cartoon favorito cuando era pequeña era Bugs Bunny.

    Dicho esto, me encanta como ha plasmado Nieves la tarde que pasamos en tan buena compañía. Disfrutamos cocinando, nos reímos, aprendimos y... estuve a punto de probar al menos nuestro plato. ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará Elena, pero son respetables todos los gustos y maneras de ser.
      Lo pasamos genial cocinando jejejeje...
      Me encantan estas tardes que disfrutamos juntas ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  3. A mi no es una carne que me atraiga especialmente...pero se ve que os lo habeis pasado bomba! que guay! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi en estos casos el tipo de carne es lo de menos, cocinar, conocer gente y sobre todo pasarlo bien es lo importante.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  4. Lo que le pasa a Elena le ocurre a mi hija también, le da mucha pena comer conejo, fue una tarde muy divertida, cocinamos y nos lo pasamos bien.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial Carmen, por cierto, me encantó el diseño de vuestro plato ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  5. Que maravilloso día, que envidia y unos platos de conejo espectaculares, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarde estupenda, cocinando, comiendo conejo y en la mejor compañía, blogers y Pepe Rodríguez que es un encanto ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  6. Qué gran día sin duda!!!
    Menuda maravillas de plato, no sabría cual escoger.
    Bueno de aquí al próximo Masterchef jijiji


    Besos y me alegro un montón por vosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. la verdad es que ya sabemos lo que se siente con la presión de cocinar, el tiempo y Pepe rondando las mesas jajjajaja... pero fue todo muy divertido y relajado, no creo que se parezca nada a concursar de verdad ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!