Tarta Cobbler de pera
La tarta "Cobbler" o zapatero, es una tarta típica de EEUU. Entre lo que he podido investigar en internet, su significado no tiene nada que ver con el nuestro, ya que para los americanos un cobbler es un postre "abizcochado" relleno de fruta con una cobertura que se mimetiza con el resto cuando se hornea, de ahí su textura especial, se puede hacer de la fruta que queramos, incluso en la versión salada también hay muchas opciones.
El resultado es una suave textura dulce y esponjosa que contrasta con la fruta y con la capa de semicostra del dorado de su superficie.
Ingredientes la masa:
- 120 gr. de harina
- 40 gr. de almendra molida
- 10 gr. de levadura
- 100 gr. de azúcar blanca
- 120 ml. de leche
- 100 gr. de mantequilla en pomada
- 1 pizca de sal
- pimienta rosa molida
- nuez moscada
- canela
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de vainilla
Para el relleno:
Para la cobertura:
- 70 de azucar moreno
- Galletas de chocolate Pepperidge Farm.

¿Y que es degustabox?
Ahora vamos ya con la preparación:
En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar, no demasiado, sólo para homogeneizar y mezclamos con la mantequilla derretida y la leche.
Añadimos las especias y la vainilla.
Normalmente esta cobertura se hace con harina pero yo tenía estas exquisitas galletas que venían en la caja degustabox que gentilmente nos regalaron en GastroMAD2014.
¿Y que es degustabox?
Pues es una idea fantástica para recibir un regalo sorpresa cada mes y que además te lo puedes comer y por tan solo 14.99€ al mes envío incluido.
¿A que estás esperando para apuntarte?Ahora vamos ya con la preparación:
En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar, no demasiado, sólo para homogeneizar y mezclamos con la mantequilla derretida y la leche.
Añadimos las especias y la vainilla.
Mezclamos la levadura con la harina y añadimos a la mezcla poco a poco tamizando y removiendo con la varilla de cada vez. Reservamos.
Pelamos las peras, les quitamos las pepitas centrales y las cortamos en cuadros ni muy grandes ni muy pequeños.
Añadimos a la mezcla anterior.
Reservamos.
Preparamos la cobertura deshaciendo las galletas hasta conseguir migas y mezclando con el azúcar moreno y la mantequilla, hasta conseguir una pasta pegajosa.
Vertemos la mezcla de la masa con la pera en un molde previamente engrasado y colocamos por encima montoncitos de la cobertura.
Horneamos a 170º con el horno precalentado a 200º unos 35-40 minutos.
Dejamos enfriar y listo.
Fuente: "Cocinandoconcatman"

Las tartas de frutas me pierden mucho más que las de chocolate y te puedo asegurar que con la falta de azúcar que tengo últimamente me voy a tener que dejar ese corte de fondo de pantalla para ver si algo me llega, jeje
ResponderEliminarBss
Elena
Esta no puedes dejar de hacerla, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, sorprende el resultado de verdad ;-)
EliminarBesos
Nieves
Umm,debe estar muy rica y crujientita.
ResponderEliminarLa costrita de la capa superior es perfecta y le aporta el toque original y diferente.
EliminarBesos
Nieves
La pera es mi fruta favorita, así que estoy segura que de esta tarta me comería un buen trozo.
ResponderEliminarBesinos
Pues ahora tenemos peras de todos los colores, anímate y ya me dices que tal te sale ;-)
EliminarBesos
Nieves
Ummmmmmmmmmmmmm babeando me teneis con lo que me gustan las peras, no conocia esta tarta y seguro que esta de rexupete tomo nota .
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Yo no soy muy de peras, la verdad es que no suelo tener en casa a no ser que sea para algún postre y en cuanto vi éste me lo anoté y sali corriendo a comprarlas, y te digo que repetiré ;-)
EliminarNo te conformes solo con tomar nota, ponte manos en la masa y ya me cuentas.
Besos
Nieves
Que buenisísima pinta! Y para mí, que siempre tengo peras en la nevera porque son el top-ten de la fruta para llevar al curro para el descansito de la media mañana (no manchan-no gotean-no hay que pelarlas) me ha encantado esta propuesta :)
ResponderEliminarMe alegra que te guste Ana, pues yo no soy muy de peras, la verdad es que las evito para comerlas tal cual, pero para postres las uso mucho. Si te gustan tanto no debes perderte probar esta tarta ;-)
EliminarBesos
Nieves
Nunca había oído hablar de este tipo de tartas o bizcochos pero me la apunto porque me ha gustado mucho el resultado, lo único que cambiaría las peras por manzanas u otra frutas. Un besote!
ResponderEliminarEsta es una tarta que admite la fruta que mas te guste, la pera creo que le aporta mas humedad, pero yo soy forofa de las manzanas en los postres y seguro que queda riquisima también, si la haces ya me cuentas ;-)
EliminarBesos
Nieves
Me ha encantado esta tarta, chicas,.....que no se me olvide probar a hacerla....me lo recordáis.
ResponderEliminarBss
jejejeje... te lo recordaremos Mar ;-)
EliminarBesos
Nieves
Chicas con lo que gustan las peras, una tarta genial , con sus vitaminas correspondientes de la fruta.
ResponderEliminarNos están mucho juego esas ricas galletas de Degustabox, la verdad que solas ya son una delicia.
Bss.
La pera creo que le queda perfecta a esta tarta, aunque como digo se puede hacer de cualquier fruta que nos guste.
EliminarLas galletas por si solas están de muerte y en esta tarta combinan estupendamente, lógicamente ya se me han acabado :-(
Besos
Nieves
Muy buena tarta y bien aprovechada con estas galletas de la caja de Degustabox.
ResponderEliminarBss
Gracias Miquel ;-)
EliminarBesos
Nieves
Qué bueno! y qué de cosas buenas lleva!
ResponderEliminarTodo rico pues un resultado delicioso ;-)
EliminarBesos
Nieves
Sois unas genias! Nunca se me habría ocurrido darles ese uso a las galletas!! Tiene que tener una textura muy especial esta tarta. Tengo aún las galletas de Degustabox (las escondí porque si no no las cato). Voy a ver si me quedan suficientes para probar est tarta. Os mantengo informadas; -)
ResponderEliminarBeso
Tengo un plan B
Beaaaa!!! Si te animas a hacerla dímelo pliss, me encantará ver tu resultado y te aseguro que es todo un éxito.
EliminarNo me extraña que las hayas tenido que esconder porque son de pecado de ricas ;-)
Besos
Nieves
Que caña de tarta , no la había oído ni visto nunca, como me gusta esto de tener un blog, cada día descubres una receta nueva.
ResponderEliminarTendré que probarla, porque me ha llamado mucho la atención
Besotes
Claro Kris, yo me la encontré por casualidad visitando otros blogs, es lo bonito que tiene esto de ser bloguera gastronómica pruebas cosas que nunca imaginarías ¡¡anda que no hay platos ricos aún por ahí por descubrir!! jijijiji....
EliminarBesos
Nieves
Hasta el momento yo solo he hecho en casa un cobbler salado, y me gusta el resultado que tiene: bolas de masa sobre la carne, y así nadie necesita pan para comer, o al menos nosotros, los españoles. De la versión dulce había oído hablar, pero no ha pasado por mi paladar. Y con lo golosa que es una ... Ja ja ja.
ResponderEliminarQue hayáis empleado galletas como opción para el cobbler me parece más que fabuloso.
Besos!!
Pues yo estoy entonces al contrario que tu, tengo pendiente de hacerla salada, debe ser deliciosa también ¿tienes tu cobbler salado en el blog? te cotillearé a ver... jijiji...
EliminarBesos
Nieves
Hola!
ResponderEliminarHoy he visto varias recetas con pera, y la verdad que todas me han gustado pero sinceramente esta tarta tiene una pinta de escándalo y encima Norteamericana!!! Yujuuuuuu con lo que me gustan las recetas de ese país (sin desmerecer las nuestras, of course)
Un besitos, guapas!
¿Has visto muchas de peras? jajaja... es que es la fruta de temporada.
EliminarPor supuesto que no desmerecemos las de nuestro país pero esta te aseguro que es mas deliciosa que muchas de las nuestras, hay que decirlo si jijij..
Besos
Nieves
Menudo pintón tiene vuestra tarta cobbler! Ese crujiente que queda por encima es algo que me pierde y si, encima, está hecho con las cookies de Degustabox entonces ya caigo lentamente...jajaja.
ResponderEliminarBss
Es ideal Carmen y con las galletas de Degustabox es el toque perfecto, me alegro que te guste ;-)
EliminarBesos
Nieves