"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta Cobbler de pera


La tarta "Cobbler" o zapatero, es una tarta típica de EEUU. Entre lo que he podido investigar en internet, su significado no tiene nada que ver con el nuestro, ya que para los americanos un cobbler es un postre "abizcochado" relleno de fruta con una cobertura que se mimetiza con el resto cuando se hornea, de ahí su textura especial, se puede hacer de la fruta que queramos, incluso en la versión salada también hay muchas opciones.
El resultado es una suave textura dulce y esponjosa que contrasta con la fruta y con la capa de semicostra del dorado de su superficie.



Ingredientes la masa:
- 120 gr. de harina
- 40 gr. de almendra molida
- 10 gr. de levadura
- 100 gr. de azúcar blanca
- 120 ml. de leche
- 100 gr. de mantequilla en pomada
- 1 pizca de sal
- pimienta rosa molida
- nuez moscada
- canela
- 1/2 cucharadita de vainilla



Para el relleno:
- 3 peras de conferencia













Para la cobertura:
- 100 de mantequilla
- 70 de azucar moreno
- Galletas de chocolate Pepperidge Farm.
Normalmente esta cobertura se hace con harina pero yo tenía estas exquisitas galletas que venían en la caja degustabox que gentilmente nos regalaron en GastroMAD2014.













¿Y que es degustabox?
Pues es una idea fantástica para recibir un regalo sorpresa cada mes y que además te lo puedes comer y por tan solo 14.99€ al mes envío incluido.
¿A que estás esperando para apuntarte?


Ahora vamos ya con la preparación:

En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar, no demasiado, sólo para homogeneizar y mezclamos con la mantequilla derretida y la leche.


Añadimos las especias y la vainilla.


Incorporamos la almendra molida con movimientos envolventes.


Mezclamos la levadura con la harina y añadimos a la mezcla poco a poco tamizando y removiendo con la varilla de cada vez. Reservamos.


Pelamos las peras, les quitamos las pepitas centrales y las cortamos en cuadros ni muy grandes ni muy pequeños.
Añadimos a la mezcla anterior.
Reservamos.


Preparamos la cobertura deshaciendo las galletas hasta conseguir migas y mezclando con el azúcar moreno y la mantequilla, hasta conseguir una pasta pegajosa.


Vertemos la mezcla de la masa con la pera en un molde previamente engrasado y colocamos por encima montoncitos de la cobertura.


Horneamos a 170º con el horno precalentado a 200º unos 35-40 minutos.


Dejamos enfriar y listo.






Imprime esta receta