"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Fideuá de pollo y langostinos con mayonesa de ajos fritos

Muchos son los motivos por los que una afición a la cocina se puede convertir en forma de vida, Elena y yo siempre hemos sido cocinillas, tenemos buena mano, no vamos a ser modestas a estas alturas, de hecho a la vista está, no tenéis mas que admirar esta fideuá de pollo y langostinos con mayonesa de ajos fritos ¿dan ganas de comérsela verdad? jejeje...y nos encanta enfrascarnos en todo tipo de recetas, sean de propia invención, sean inspiradas o sean tal cual las prepara una amiga, un familiar o un gran chef, como es este caso, por esto somos grandes admiradoras de estos grandes de la cocina que, aunque me repita, han hecho de su "gran amor" su vida.

Admiramos a muchos de los genios de los fogones, pero personalmente si por alguno tengo debilidad es por el chef propuesto para este primer reto, un chef que en los últimos tiempos se ha vuelto muy mediático y podemos disfrutar de él casi a cualquier hora en televisión, aún no hemos tenido la posibilidad de conocerle en persona pero todo se andará ..., por eso cuando Abril "April's Kitch" y Aisha "La cocina de Aisha" nos informaron del lanzamiento de su nuevo Reto COOKING THE CHEF nos animamos a darles la mano y estrenarlo con ellas.

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes para la mayonesa:

- 100 ml. de AOVE
- zumo de medio limón
- 1 huevo
- 3 dientes de ajo
- sal






Ingredientes para el caldo:

- 500 ml. de agua
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 12 langostinos (sólo cáscaras y cabezas)
- 100 ml. de AOVE
- Pimentón dulce
- Azafran


Ingredientes para la fideuá:

- 250 gr. de fideos para fideuá con o sin gluten
- 60 ml. de AOVE
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 gr. de pollo troceado
- 12 langostinos (cuerpos)
- sal




Preparación:

Lo primero hacemos la mayonesa friendo los ajos sin el germen hasta que se doren, los retiramos, dejamos enfriar el aceite y hacemos la mayonesa como siempre.
Reservamos hasta el momento de servir.


Nos ponemos con el caldo sofriendo en el AOVE en una cazuela la cebolla picada y el ajo hasta dorar.
Añadimos el tomate picado y pelado, rehogamos y añadimos media cucharita de pimentón, espolvoreamos con azafrán y removemos.
Incorporamos las cáscaras y las cabezas de los langostinos, mezclamos, añadimos el agua, salamos y dejamos cocer 12 minutos a fuego medio.
Batimos todo y pasamos por un colador o chino.
Reservamos caliente.


Hacemos ya la fideuá propiamente dicha sofriendo en el AOVE el pollo hasta dorar, apartamos y doramos la cebolla y el ajo muy muy picados.


Añadimos el tomate rallado, mezclamos y rehogamos los fideos.


Incorporamos el pollo, vertemos el caldo, removemos y dejamos cocer a fuego medio-alto 8 minutos.
A la mitad de cocción añadimos los cuerpos de los langostinos.
Dejamos reposar 3 minutos.


Antes de servir, con ayuda de una espumadera, "despegamos" los fideos revolviendo con cuidado.


Servimos con la suave mayonesa.



Fuente: canalcocina

Imprime esta receta