"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bundt de mascarpone y Cointreau


Si sois como yo unos apasionados de las tartas de queso, seguro que este bundt os va a volver locos. El Mascarpone aporta la cremosidad dejando una miga semi-húmeda deliciosa. En Italia este bizcocho se hace con licores locales tipo Amaretto, pero yo he recurrido a lo que tenía en casa y he usado el Cointreau, porque el toque de naranja amarga que deja es el punto ideal. Además he utilizado el magnífico aceite 5 elementos de la Finca la Pontezuela ¿Se puede pedir más? Os animo a probarlo.






Ingredientes:

  • 200 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 gr.de mascarpone
  • 150 ml de Cointreau
  • 80 gr de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de cremor tártaro


Elaboración:

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de cremor tártaro o una pizca de sal. Reservamos


En la Thermomix ponemos las yemas y el azúcar y programamos 1 minuto a 37º velocidad 3. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos durante 2 minutos a velocidad 3



Sin Thermomix batimos los huevos con el azúcar en un bol con las varillas eléctricas hasta que doblen el volumen. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos bien.



Añadimos el aceite, el Cointreau y la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos durante 2 minutos a velocidad 3


Sin Thmx. añadimos igualmente los ingredientes restantes y mezclamos bien.

Incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla anterior. Lo hacemos con cuidado y con una espátula con movimientos envolventes. Engrasamos un molde para bundt y vertemos la mezcla. Damos un golpe seco para que se reparta bien por los recovecos y metemos en el horno que previamente lo tendremos a 180º. En mi horno estaba listo en 40 minutos, pero hay que comprobar pinchando con la brocheta en el centro para comprobar que salga seca.


Servimos espolvoreado con azúcar glas.


¡Delicioso!


Bon appétit Imprime esta receta