"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pollo al limón chino


 3, 2, 1, 0... Nieves y yo ya estamos embarcadas en un nuevo reto. Llevabamos tiempo deseando formar parte de "El Asalta blogs", un reto en el que como aves de rapiña entras a saco en un blog amigo y te apoderas vilmente de sus recetas, jeje.

Este mes toca desvalijar a Bea del blog "Bea recetas y más", así que ordenador en ristre me puse a navegar por todos los entresijos de s blog, viendo aquí y allá. Como el blog de Bea ya llevaba tiempo conociéndolo, me ha sido fácil moverme, no tanto así decidirme. Cuatro veces cambié la idea de la receta robada, bueno realmente las cuatro se las robé, aunque tres me las guardo para otras ocasiones.

La elegida ha sido este pollo al limón chino. Aclaro que ni el pollo ni el limón son chinos, jeje, china es la manera de prepararlo. Los que sigan a "La cajita" sabrán que el pollo me apasiona, tanto tanto que cuando tenía diez años tuve un accidente y mi mayor preocupación era saber si iba a llegar a comer el pollo. Si  alguna está ociosa y le apetece enterarse de la historia la puede leer en la recera del pollo asado al limón y canela.



Otra de las cosas que me ha animado en la elección final es que es un plato que se adaptaba bien a una cena, y es que entre semana comemos fuera y los fines de semana de septiembre me iba a ser imposible cocinar, pero esa es otra historia.

Las recetas de Bea son muy claras y fáciles de seguir y eso es lo que he hecho, seguir paso a paso todas sus indicaciones y luego deleitarme con este exquitio pollo. Vamos con la receta y el paso a paso.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo cortadas en tacos
  • 1 lata pequeña de piña
  • 30 gr. de salsa de soja
  • 2 huevos 
  • 90 gr. de maizena
  • una cucharadita de levadura química
  • 80 gr. de azúcar (yo puse la mitad)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • 250 gr. de caldo de pollo
  • 1 limón + varias rodajas
Elaboración:

Si el pollero no nos ha troceado las pechugas, empezamos por hacerlo nosotros en trozos de unos 3 cm., a continuación ponemos en un bol la salsa de soja y una pizca de sal e introducimos el pollo, lo mezclamos bien y lo dejamos marinar durante al menos 30 minutos en el frigorífico.


Cuando el pollo haya cogido ya el sabor de la soja, preparamos un reozado batiendo y mezclando los huevos con 60 gr. de maizena, la levadura y una pizca de pimienta. Nos queda una masa en la que vamos a sumergir los trozos. Mientras tanto ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente freimos el pollo hasta coja un color dorado. Lo sacamos de la sarten y dejamos sobre un papel absorvente para que suelte toda la grasa.


Preparamos la salsa, para ello batimos el zumo de un limón junto con 30 gr. de maizena, el caldo de pollo y el azúcar. Cortamos varias rodajas de piña en cuatro trozos, y las pasamos por una sartén con un poco de aceite hasta que se doren. Añadimos la salsa, parte del jugo de la lata de piña y unas rodajas de limón. Dejamos que espese durante 5 minutos. Añadimos el pollo reservado y dejamos hacer otros 5 minutos más.


Servimos inmediatamente.


个饱
Gè bǎo

Y después de comernos este pollo nos vamos a ver lo que han "robado" nuestros compañeros.


Bon appétit
Imprime esta receta