Arroz al horno con morcilla
Cuando mi amiga Concha Bernad de Cocina y Aficciones me empezó a mandar por whasApp imagenes de los arroces que estaba preparando para el especial de la revista Love, empecé a contar inmediatamente los días que faltaban para que saliese a la calle. En casa nos gusta mucho el arroz, pero a mi marido es que le chifla.
La revista salió en el mes de junio, justo cuando estaba ingresada por una operación (nooooo, no es de estética, era el maldito tiroides). Ya os he contado en otras ocasiones que a mi marido le cuesta traer a la primera los encargos que le hago, y este no iba a ser menos. La primera revista que me trajo era la edición normal, no el especial, por lo que me junté al final con dos revistas que me hicieron babear mientras me ponían delante la comida de hospital. Ainnnnssss ni hecho a posta :(
Evidentemente, en cuanto me recuperé un poco me puse como posesa a preparar arroces para desquitarme. Os dejo con la receta y el paso a paso de este.
Ingredientes:
- 2 vaso de agua de arroz bomba
- 1 morcilla de arroz grande
- 150 gr. de garbanzos cocidos (yo no los puse)
- 4 vasos de agua de caldo de cocido
- 1 patata
- Un pellizco de azafrán
- 1 tomate grande de ensalada
- 1 cabeza de ajos
- 100 gr. de jamón serrano en dados
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Cortamos la morcilla, el tomate y la patata en rodajas. Calentamos el aceite en una paella o sartén ancha y baja y vamos dorando en ella los discos de patata, tomate y morcilla. Sácalos y reserva. Corta la cabeza de ajos por la mitad y dora una parte en la paella o sartén y guarda la otra para otra ocasión.
En el mismo aceite pon a saltear los tacos de jamón y añade el pimentón y el azafrán. Inmediatamente vierte un vaso o una taza de caldo. Yo siempre mido esta cantidad para tener en cuenta el caldo total que necesita el arroz es decir el doble de la medida que use para el arroz.
Añadimos el arroz y lo rehogamos. Ponemos en el centro la cabeza de ajos cortada por la mitad y vamos colocando la morcilla, la patata y el tomate reservado. Por último añadimos el resto del caldo.
Dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos, luego lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º durante 5 minutos más. Sacamos y dejamos reposar 3-5 minutos antes de llevar a la mesa.
En casa nos servimos una ración y luego seguimos picoteando de la paella directamente, jeje.
Bon appétit
Fuente: Revista Love especial arroces Imprime esta receta Tweet