"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Salsa de caramelo toffee con sal


¿Habéis visto algo alguna vez que os ha dejado hipnotizado? Eso es lo que me ha pasado a mí con esta salsa. En casa suelo tener salsa de caramelo toffee comprada. La utilizo para hacer algunos bizcochos y para acompañar algunos postres, pero desde este flechazo no he vuelto a comprar. La podemos hacer completamente dulce, pero con el punto de sal es algo que me encanta y le da un toque especial.




Ingredientes:
  • 150 gr. de azúcar
  • 200 ml de nata 35% materia grasa
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cuchara de postre de sal





Elaboración:

Tenemos que tener la nata muy caliente, lo podemos hacer en el fuego o en el microondas. En algunos sitios he leido que la nata tiene que hervir, pero creo que no es necesario que hierva, pero eso sí, tiene que estar muy, muy caliente para que no nos enfrie el caramelo.

En un cazo ponemos a fuego medio el azúcar y vamos moviendo continuamente hasta que empiece a coger temperatura y el azúcar empiece a caramelizar.


Cuando tengamos el caramelo líquido, retiramos del fuego y vamos echando un poco de nata y moviemos. ¡¡¡OJO!!! la nata al entrar en contacto con el caramelo sube y puede salirse del recipiente y causarnos quemaduras, por lo que iremos añadiendo la nata poco a poco sin parar de remover. Cuando esta ya esté integrada añadimos la mantequilla y la sal y volvemos a poner al fuego hasta que se integren.


Volcamos en una jarra y tapamos con film de cocina para evitar que aparezca una telilla que luego nos será difícil quitar. Debemos dejar que se enfríe completamente antes de usar esta salsa en nuestros postres, pero prepararos, es completamente adictiva.


Podemos conservarla en el frigorífico largo tiempo pero no creo que os dure.



Bon appétit

Fuente: No sólo dulces y recorte de revista
Imprime esta receta