"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bundt cake de chocolate y ajo negro

Que bonito es cumplir años cuando de un hobby se trata, porque de la edad en el DNI ni hablamos jejejeje...., cuando empiezas con una afición estás tan emocionado que todo te parece que lo haces bien, todo te parecen logros, con algunas frustraciones claro, no somos máquinas, pero siempre miras hacia adelante sin pensar que el tiempo pasa, que un día cuando cumples 5 años haciendo y compartiendo una afición que te llena miras hacia atrás y parece que fue ayer, esto nos pasa a Elena y a mi con esta Cajita que nació sin muchas pretensiones casi sin querer y que ya no podríamos vivir sin ella.

Esto mismo imaginamos que les pasa a Mª Angelina, Rocío, Verónica y Mª José, ellas son las integrantes de "Cocinando con las Chachas", un blog de cocina magnífico que Elena y yo seguimos desde el principio y que sin dudarlo hemos querido celebrar con ellas sus 4 años participando en su concurso con este bundt cake de chocolate y ajo negro, un concurso de recetas con unos premios estupendos y que nos ha gustado por un detalle muy importante, la receta elegida puede ser de cualquier blog, de tu blog favorito, así la cadena y el engranaje de la blogosfera gastronómica se abrirá mucho mas y seguro que tendremos sorpresas y conoceremos blogs chulísimos que desconocíamos que existiesen.


En este caso me he decidido por el blog de Carmen, "Dulces bocados", un blog que aparentemente parece de recetas dulces pero que tiene una amplisima carta de recetas saladas de todo tipo, todas deliciosas y con una fotografía excelente.

Este bundt que os traigo hoy lo tenía guardado en la recámara desde que lo publicó a mediados de enero, me encanta el ajo negro y lo uso para muchas recetas pero no se me había ocurrido incluirlo en un postre y la verdad menudo descubrimiento, es delicioso, le da un toque inigualable y combina perfectamente con el chocolate, os animo a ser valientes como yo y hacerlo.

Como os digo lo tenía guardado desde hace dos meses y ya me quemaba verlo ahí en la lista de pendientes, estaba deseando hacerlo, así que sin pensarlo, cuando leí la temática de este concurso supe que había llegado el momento de sacarla a luz.

Aquí va mi receta:

Ingredientes:
- 140 gr. de mantequilla
- 60 gr. de cacao puro
- 120 gr. de leche
- 2 huevos
- 150 gr. de harina
- 160 gr. de azúcar
- 8 gr. de levadura
- 70 gr. de queso cremoso
- 3 dientes de ajo negro
- 8 gr. de sal



Preparación:

Precalentamos el horno a 175º.

Ponemos a derretir despacio en una cazuela a fuego suave la mantequilla con el queso, el cacao, la leche y la pizca de sal.


Batimos los huevos junto con los ajos hasta conseguir una crema fina, sin tropezones.


Mezclamos ambas preparaciones, añadimos el azúcar y homogeneizamos muy bien con unas varillas de mano hasta disolver todo el azúcar.


Agregamos la harina mezclada con la levadura tamizando poco a poco y mezclando muy bien con movimientos envolventes.


Engrasamos nuestro molde, vertemos la mezcla, golpeamos un poquito para deshacer cualquier posible burbuja y horneamos unos 30 minutos. (Haremos la prueba del palillo)


Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos.
Listo!!



Fuente: Dulces bocados


Imprime esta receta