"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Aceitunas aliñadas Viagel



Desde hace algún tiempo bromeo con mis hermanas sobre los despistes, olvidos y momentos en blanco. Siempre he considerado que tengo muy buena memoría, pero esos despistes me han hecho pensar más de una vez en el alemán que esconde las cosas.  No penséis que bromeo, que hace unos meses fui a consultar con un nerurólogo por si acaso, ja ja.

Como decía, en una de esas charlas con mis hermanas sobre la memoría, decidimos juntarnos junto con alguna de nuestras primas, y emular a las chicas de "mujeres desesperadas", preparando una timba de cartas cada quince días y rotando las casas de todas. La experiencia está siendo estupenda, no sólo ejercitamos la memoria jugando a las cartas, también reimos, hablamos de mil cosas y por supesto en las reuniones nos acompaña una botella de vino blanco y algo de picoteo.



Este aliño de aceitunas lo preparé para la primera vez que vinimos a mi casa y por eso le he dado el nombre del apellido que tenemos todas en común. Un apellido cuyo origen siempre nos ha intrigado y del que poco a poco vamos también escarbando cosas (otra forma de ejercitar la memoria).


Ingredientes:


  • 500 gr. de aceitunas manzanilla
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 cucharadita de cominos
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez envejecido (o vinagre de vino tinto reserva)
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla grande morada o una pequeña
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda


Elaboración:

Escurrimos las aceitunas y las ponemos en un recipiente ancho. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y los incorporamos a las aceitunas mezclando bien. 


En la batidora ponemos el resto de los ingredientes y batimos durante 1 minuto e incorporamos a las aceitunas. Mezclamos bien y luego guardamos todo en un tarro con cierre hermético.


Dejamos reposar en el frigorífico al menos 24 horas.


Bon appétit
Imprime esta receta