Vasitos de cuajada y gelatina de vino
Estos vasitos no son para golosos empedernidos, al contrario, este es un postre ideal para todos aquellos que prefieren tomar queso o yogures al final de la comida. Pero si os gusta la idea, es facilmente transformable ya que podemos utilzar un vino dulce, y añadir azúcar a la cuajada. Lo bueno que tiene la cocina es que podemos trasformar a nuestro gusto las recetas, darles la vuelta y cambiar completamente el chip.
Estos vasitos tienen muy pocas calorías y menos si sustituimos el poco azúcar que tiene por algún otro tipo de edulcorante. Es un postre nutritivo y muy sano, con las proteinas que aporta la leche, los prolifenoles y el resveratrol del vino. ¿Se puede pedir más?
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 1 sobre de cuajada
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta
- 1/4 litro de vino de la Ribera del Duero (u otro, pero bueno)
- 4 hojas de gelatina
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 50 gr. de piñones
Elaboración:
Preparamos la cuajada hirviendo la leche y disolviendo en ella la leche en polvo, la sal y la pimienta. Dejamos templar un poco y añadimos el sobre de cuajada disolviéndolo bien.
Repartimos en vasitos individuales y dejamos enfriar.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 15 minutos. Mientras tanto disolvemos el azúcar en el vino lo ponemos a cocer 5 minutos para que se evapore parte del alcohol. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y bien escurridas. Movemos concienzudamente para que las hojas se disuelvan por completo en el vino y dejamos que se enfríe un poco. Cuando veamos que la gelatina está templada tirando a fría y la cuajada se ha solidificado, vertemos sobre esta la gelatina.
Guardamos en el frigorífico y cuando la gelatina esté a medio cuajar añadimos un puñado de piñones en cada vaso.
Dejamos enfríar y cuajar del todo y servimos los vasitos muy fríos.
Bon appétit Imprime esta receta Tweet