Alitas asadas con miel y limón
No tengo barbacoa, en mi casa sólo tengo una pequeña terraza en una urbanización de vecinos, y claro, no puedo tener barbacoa. Seguramente si la tuviese se pasaría meses y meses sin encender, pero como no la tengo, sueño con olor a carbón de encina y con fuegos en los que asar chuletas, pancetas, chorizos, morcillas y por supuesto alitas de pollo.
Se que no es igual, pero si ponemos un poco de música, abrimos las puertas de la terraza para ver las escasas macetas, encendemos el horno (mi querido horno) y ponemos un poco de imaginación por nuestra parte, podemos disfrutar de unas ricas alitas de pollo como si saliesen de una barbacoa.

Ingredientes:
- 2 kg. de alitas de pollo
- 25 gr. de miel
- 25 gr. de ketchup
- El zumo de 2 limones
- 1 cucharada sopera de romero seco (fresco si tenéis)
- Sal y pimienta
Elaboración:
Lavamos las alitas y quemamos los restos de plumas. Yo como no tengo fuego lo hago con el soplete.
Exprimimos el zumo de los limones y los mezclamos en una batidora o en la Themomix con el ketchup, la miel, el romero, la sal y la pimienta.
Metemos la mezcla en una bolsa y metemos tambien las alitas para que se mezclen bien con el aliño. También podemos poner las alitas en la bandeja del horno y untarlas bien con la mezcla.
Metemos las alitas en el horno previamente precalentado a 180º y las dejamos hacer durante unos 40-45 minutos aproximadamente, dandoles la vuelta de vez en cuando para que se queden hechas por igual.
Casi, casi como si estuviesemos en una barbacoa.
Bon appétit
Fuente: Velocidad cuchara Imprime esta receta Tweet

Te quedaron de maravilla en tu horno,para que hace falta barbacoa jjjjj.Yo tengo una en el pueblo y solo la uso en verano,y ahora voy a instalar un horno de barro para hacer pan,el mes de julio promete ser muy adecuado para probar las dos cosas,solo falta que el tiempo acompañe,,ya os lo contaré.besinos desde Asturias
ResponderEliminarLo del horno de barro es envidia de la mala lo que me provocas, jeje
EliminarBss
Elena
Elena eso es lo más común, el no poder hacer barbacoa en casa, pero dí que sí, la imaginación al poder. Las alas ya se ven estupendas y con el marinado que llevan, quien necesita barbacoa, que seguro que se queman, sale un humo del demonio................
ResponderEliminarPerfectas tus alitas asadas con miel.
Bss.
Si que es de lo más común no tenerla, pero no sabes como me gustaría. Y tener jardín más, je je .
EliminarBss
Elena
Jajajaja te pasa como a mi, yo vivo en un piso, tengo terraza pero no barbacoa y el otro día sin ir más lejos se lo comentaba a una amiga, porque me decía que tenía que hacer un kebab en la barbacoa como había hecho Jamie Oliver en su programa,y le dije que no iba a ser posible, porque carecía de ella, me dijo pues en la terraza y le comenté jajaja que el año pasado un vecino se le ocurrió poner una en la suya y vino la policia y le multó jajaja, así que ... mejor usar el horno, aunque el sabor no sea el mismo.
ResponderEliminarque maravillosas se ven estas alitas, tostaditas como me gustan y melosas, mmm deliciosas y aquí si que si ... TE CHUPAS LOS DEDOS
Besos
No había caido en lo de la multa, mira que tentadita estoy, je je
EliminarBss
Elena
jajaja... tendrías que llamar a Tamara cada vez!!
ResponderEliminarYo al igual que tu me conformo con cocinar en plancha o al horno esas cosas que en barbacoa saben de otra manera, por eso en cuanto me escapo de vacaciones una de las principales condiciones que exijo de mi alojamiento es que haya una barbacoa, a veces lo consigo y a veces no ;-)
Por cierto, acabo de recordar que tengo que comprar las bolsitas de hornear, me las apunto que siempre se me olvidan.
Deliciosas alitas uumm!!
Besos
Nieves
También puedo aprender a encenderla, pero tienes razón, hay que conformarse con el horno.
EliminarBss
Elena
Las como poco.. pero me gustan, y estas tienen que estar deliciosas, me gusta ese color doradito que te ha quedado.Bss.
ResponderEliminarEs como comer pipas, hay que tener ganas de "pringarse" un poco porque es comer con los dedos y rebañar.
EliminarBss
Elena
Umm, deliciosas, siepre son pocas!!un beso
ResponderEliminarSi, empiezas a comer y no puedes parar.
EliminarBss
Elena
Jolines que pinta. Yo el día que se estropee el horno si hace falta pido un crédito vamos, no puedo vivir sin el.
ResponderEliminarYo tampoco tengo barbacoa, ni fuego, no soplete e e e, las plumas a manita y con paciencia jajaja.
Un besote guapa y que vengan muchas barbacoas hornenses. Muac.
Yo sin horno tampoco se vivir, lo enciendo hasta en verano, me parece la mejor forma de cocinar.
EliminarBss
Elena
Jejeje, me río xq hago lo mismo, tampoco tengo barbacoa pero eso no es escusa para cocinar lo que nos gusta y que nos salga así de rico, menuda pinta, me encantan las alitas a la barbacoa.
ResponderEliminarUn besazo
Vamos a crear el club de las "sinbarbacoa" que veo que somos muchas.
EliminarBss
Elena