"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Alitas asadas con miel y limón


No tengo barbacoa, en mi casa sólo tengo una pequeña terraza en una urbanización de vecinos, y claro, no puedo tener barbacoa. Seguramente si la tuviese se pasaría meses y meses sin encender, pero como no la tengo, sueño con olor a carbón de encina y con fuegos en los que asar chuletas, pancetas, chorizos, morcillas y por supuesto alitas de pollo.

Se que no es igual, pero si ponemos un poco de música, abrimos las puertas de la terraza para ver las escasas macetas, encendemos el horno (mi querido horno) y ponemos un poco de imaginación por nuestra parte, podemos disfrutar de unas ricas alitas de pollo como si saliesen de una barbacoa.



 


Ingredientes:

  • 2 kg. de alitas de pollo
  • 25 gr. de miel
  • 25 gr. de ketchup
  • El zumo de 2 limones
  • 1 cucharada sopera de romero seco (fresco si tenéis)
  • Sal y pimienta




Elaboración:

Lavamos las alitas y quemamos los restos de plumas. Yo como no tengo fuego lo hago con el soplete.


Exprimimos el zumo de los limones y los mezclamos en una batidora o en la Themomix con el ketchup, la miel, el romero, la sal y la pimienta.
 
 Metemos la mezcla en una bolsa y metemos tambien las alitas para que se mezclen bien con el aliño. También podemos poner las alitas en la bandeja del horno y untarlas bien con la mezcla.

Metemos las alitas en el horno previamente precalentado a 180º y las dejamos hacer durante unos 40-45 minutos aproximadamente, dandoles la vuelta de vez en cuando para que se queden hechas por igual.


Casi, casi como si estuviesemos en una barbacoa.


Bon appétit

Fuente: Velocidad cuchara Imprime esta receta