"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Medallones de solomillo en salsa de azafrán

Esta receta de medallones de solomillo en salsa de azafrán la descubrí hace varios meses, a través de nuestro querido facebook conocí un blog al que sigo muy de cerca, "Me sabe a Málaga", es un blog sencillo, sin fotos "de cuadro", sin diseños vanguardistas, sin elevadas pretensiones, cuya intención no es nada mas que mostrar, enseñar y hacer que conozcamos un poquito mas la gastronomía de esta provincia, es de esos blogs entrañables, en los que te sientes a gusto paseando por él, lleno de recetas muy bien contadas, exquisitas, fáciles, fotografía apetecible, de platos reales y sobre todo cocina de estar por casa, de las de toda la vida y con un sabor muy nuestro, de las que te dan ganas de cocinar, que en esencia es de lo que se trata un blog de cocina y eso es lo que he hecho yo.


Estaréis de acuerdo conmigo en que España tiene todo tipo de contraste de sabores y estoy segura de que si nos pusieran una venda en los ojos y nos dieran a probar varios platos de distintos puntos de nuestra geografía acertaríamos al menos en la zona en la que se cocinan, esto pasa con este blog, cada receta que degustas te transporta inmediatamente a nuestra zona sur, de costa, de playas, de arena fina, de buen tiempo... de olor a verano...y eso es lo que me encanta de este mundo bloguero, poder viajar con el paladar a cualquier parte del mundo.

Esta receta es la primera pero no será la última que le pediré prestada a Ana, tengo varias en la recámara y que iré sacando para que disfrutemos juntos de este trocito de tierra, que si alguno no ha tenido el placer de visitar ya puede hacerlo al menos a través de su gastronomía desde su blog.

Ingredientes para 2/3 personas:
- 1 solomillo de cerdo
- 1 limón
- 20 gr. de pan duro (Con o sin gluten)
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Azafrán en hebras
- AOVE
- Sal y pimienta
- Caldo de carne




Preparación:

Hacemos un majado con los ajos, el perejil fresco, la miga del pan, las hebras de azafrán y un chorrito de AOVE.


Doramos vuelta y vuelta los medallones en la sartén y los pasamos a una cazuela honda.
Incorporamos el majado, el zumo del limón y el caldo de carne (caliente) hasta cubrir y cocemos a fuego vivo 5 minutos y luego a fuego lento 15 minutos mas hasta reducir al menos a la mitad.


Dejaremos reposar al menos 30 minutos, para que coja bien los sabores, si reposa mas tiempo mucho mejor, y antes de servir volvemos a calentar.



Gracias Ana, en casa nos encantó!!

Después de probar esta salsa, de la que no quedó nada pues es de "toma pan y moja", os aseguro que es perfecta para todo tipo de pescados o mariscos y carnes blancas como el pollo.

Imprime esta receta