24 julio 2017

Pan de molde con semillas y miel


Me gusta desayunar con una buena rebanada de pan tostado. Me gusta desde pequeña, siempre he preferido el pan a las galletas y mucho más que a los bollos. Y si puedo me gusta preparlo en casa. Este pan de molde con semillas  miel lo hago a menudo, me gusta y no quiero que se me pierda la receta que tenía en un recorte de papel guardada en una caja desde hace mucho tiempo. Las semillas varían cada vez, amapola, sésamo, girasol, calabaza.... Casi siempre acabo mezclando de varios tipos. Me gusta encontrarme esos pequeños tropezones al morder. El pan aguanta perfectamente tres o cuatro días, pero yo lo corto en rebanadas y las congelo de forma individuaal. Por la mañana sólo tengo que meterla en el tostador sin descongelar y tengo mi delicioso pan al que pongo tomate o aceite, según el día y las ganas.


Ingredientes:
  • 500 gr. de harina
  • 300 cc. de agua tibia 
  • 100 gr. de semillas variadas
  • 25 gr. de miel
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 50 gr. de aceite
  • 10 gr. de vinagre
  • 10 gr. de sal

Elaboración:

Disolvemos la levadura en un poco de agua tibia y la añadimos el aceite y la miel. Removemos y tapamos dejandolo en un lugar templado..

En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro donde incorporamos la mezcla de levadura aceite y miel. 

Mezclamos el vinagre y las semillas en la harina y luego vamos incorporando poco a poco, según lo vaya requiriendo, el agua templada. Mezclamos bien hasta tener una masa suave que no se pega a las manos. Tapamos y dejamos 1 hora hasta que doble el volumen.

Engrasamos un molde y añadimos la mezcla y dejamos fermentar 1 hora más. 

Horneamos a 180º durante 30 minutos, dejando un recipiente con agua en la parte baja del horno.



Bon appétit

3 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta el tiempo que hace que no hago pan en casa... y ahora con el calor casi que apetece mucho menos, pero desde luego un buen pan casero con las semillas al gusto es lo mas... el toque de miel también me lo apunto.
    Yo también prefiero el pan con tomate a los bollos o las galletas :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acierdo, nada como un pan casero, yosolo lo prepare una vez, os ha quedado de lujo
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  3. Mucha razón, el pan casero no es comparable a un pan comercial y desde luego este de molde seguro que esta riquísimo. Yo también congelo en rebanadas y queda genial.

    Buen verano y felices vacaciones.
    Bss a las dos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!