28 julio 2017

#Comparte Thermomix

No me he vuelto loca, publicar ahora que nos vamos de vacaciones de verano un evento gastronómico que ocurrió en Navidad puede parecer un despiste o una locura, pero ya veréis que poco tardan en poner los anuncios de turrones. Y es que cada vez el tiempo pasa más rapido y no llego a tiempo a todo. Podía haber dejado este evento que ya publiqué en redes sociales, sin publicar en el blog, pero estoy enamorada del libro que se presentó y creo que merece la pena que hablemos un poco de él, ya que es estupendo para preparar recetas estupendas en cualquier ocasión.


Para darlo a conocer, Vorwerk reunió a un grupo de blogueros gastronómicos en un talle de cocina con la idea de preparar algunas de las recetas del libro. El libro, además de recetas con las que puedes quedar de lujo con tus invitados, tiene otras que son ideales parar regalar y compartir. Además de algunos consejos para que cualquier cena o comida de fiesta sea todo un éxito.

Además de una velada estupenda, como he comentado preparamos distintas recetas del libro, en grupos de dos. Mi compañera de equipo fue Rosá Ardá de Velocidad Cuchara, una persona encantadora y una experta en Thermomix como el nombre de su blog indica.



Preparamos un licor de frutos rojos y una crema de manzana, todo ello preparado en versión regalo. Dos recetas muy fáciles que podemos llevar a casa de unos amigos cuando vayamos de invitados.



Preparamos regalos para todos los participantes, así que todos nos llevamos a casa las recetas preparadas para degustarlas en familia. Una de esas recetas fue la de los vasitos de mascarpone con muesli crujiente y chocolate que llevo preparando desde entonces porque a mi familia les parece unn broche perfecto después de una buena comida.


Después de finalizar el taller, pasamos a celebrarlo con un bufet exquisito, preparado todo con Thermomix. Me enamoraron todos los aperitivos que allí había, y algunos ya los he publicado también en este blog: Bolitas de queso, jamón y arándanos, Crema tibia de espárragos y berberchos, y otras están esperando su turno para ser publicadas.



Fue una jornada muy divertida en la que incluso tuvimos que perder el miedo a la cámara (Dios mío, se me trababa la lengua, ja ja)


 

Ya sabéis, no hace falta que sea Navidad para regalaros un libro estupendo.




 

Nota: Las fotos sin marca de agua han sido cedidas por Thermomix España

6 comentarios:

  1. No tengo thermomix "aún", todo se andará, porque siempre me hablas de las maravillas de las preparaciones que hace.
    Que bien das a cámara socia jajaja...
    Disfruta de este libro tan fantástico, espero seguir viendo recetas de él, que aunque no tengo thermomix alguna ya he preparado con mi robot de cocina :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, todo lo que sea comunicar y recordar las cosas es estupendo. Acuérdate de cuando publiqué en pleno mes de agosto del año pasado la receta del roscón de Reyes 2.0. Ja ja ja hubo mucha gente que me lo agradeció.
      besitos y pasa buenas vacaciones

      Eliminar
  2. Perdón te he puesto mi comentario en respuesta al comentario de Nieves, imagino que no pasa nada besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no pasa nada, ya sabes que compartimos, je je.

      Es cierto, puede chocar cuando publicas pero luego la gente busca recetas y las ven en el momento que las necesitan.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. El recetario de Navidad me gustó muchísimo. La crema de berberechos es toda una delicia. ¡Enhorabuena por el evento! Yo publico de vez en cuando alguna receta con Thermomix y....¡nada!
    Besos y enhorabuena!
    Olga

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!