Torta Antica Roma
Cuando hice la torta Antica me encontré también con la receta de otra versión, la torta Antica Roma y supe que tarde o temprano tendría que hacerla también. Realmente la torta antica es típica de la región del Lacio y Roma pertenece a esa región, por lo que debería ser una receta similar, pero cuando la leí vi que una llevaba cerezas frescas y confitadas y la otra llevaba mermelada de cerezas y queso ricotta. Unas diferencias que han hecho que quiera tener las dos ¿A que si?. Esta es la receta y el paso a paso:
Ingredientes:
- 300 gr. de harina
- 300 gr. de queso ricotta
- 300 gr. de mermelada de cereza
- 140 gr. de azúcar
- 140 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para decorar
Elaboración:
Preparamos una masa con harina tamizada mezclada con la levadura, los huevos, el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal. Podemos hacer la masa en un bol o con la amasadora. Yo la he preparado en la Thermomix con la función de amasado.
Si hemos amasado con máquina, terminamos de amasar un poco a mano. Hacemos una bola, la metemos en el frigorífico al menos una hora. Cuando pase el tiempo dividimos la masa dejando un tercio por un lado y el otro tercio por otro. Estiramos bien los dos tercios de masa y cubrimos con ella un molde al que previamente habremos forrado con papel de hornear.
Cubrimos la base con la mermelada de cerezas y a continuación repartimos el queso ricota por toda la superficie. Estiramos la parte de masa reservada y cubrimos con ella el molde.
Sellamos los bordes y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y espolvoreamos toda la superficie con azúcar glas.
Como postre, con el café o en el desayuno. ¿Cómo la vas a tomar?
Bon appétit
Fuente: Recorte de una revista italiana

Primero ambas nos enamoramos de esta receta antes de tener la original de manos de Maggie y sabíamos que tarde o temprano saldría en La cajita, seguro que ambas estaban buenisimas.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Lo estaban y estoy segura que la seguiré haciendo.
EliminarBss
Elena
Pues yo quiero un trozo de las dos y os voy diciendo cual me gusta más... jeje aun que me parece a mí que ambas van a estar muy buenas. Bss
ResponderEliminarPues hecho, cuando quieras tienes un poco de cada.
EliminarBss
Elena
Pues me alegro mucho de haber despertado el gusanillo jejejejeje Sea una u otra las dos estaran buenisimas seguro, un besazo!
ResponderEliminarVamos a reclamar una copia de ese libro de recetas para tenerlo a mano, ja ja
EliminarBss
Elena
Me acuerdo de la otra que yo, como siempre, tuve que adaptar, pero no sé si me gusta más ésta. El corte habla por sí solo. Me llevo mi trozo. Besos.
ResponderEliminarSiempre la adaptas estupendamente Marisa, seguro que esta también lo harás.
EliminarBss
Elena
Chicas esta tarta me recuerda mucho al formato del Pastel Vasco, aunque el relleno no tiene nada que ver.
ResponderEliminarMe gusta mucho la Tarta Antica de Roma, ese relleno debe ser una delicia.
Bss