"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Coliflor al horno

Todos los años pasa igual, el primer lunes después de las vacaciones de Navidad se hace muy cuesta arriba, tanto para los que vuelven al cole o al trabajo, como para volver a la rutina de las comidas mas sanas, menos copiosas y mas ligeras, ¿queréis una idea para cenar esta noche? 

Esta coliflor al horno es ideal, rica, original y cómoda de preparar y como la presentación es tan chula hasta los mas reacios a esta col querrán probarla y no digamos de su aroma al tomillo, irresistible! Probadla y me contáis!

Ingredientes:

- 1 coliflor
- 1 l. caldo de verduras
- 70 gr. de mantequilla
- 2 hojas de laurel
- Tomillo fresco
- Pimienta negra molida
- Sal

Preparación:

Limpiamos la coliflor de hojas y le quitamos el tallo.
Ponemos a cocer en una olla junto con el caldo de verduras, la pimienta, el laurel y la mitad del tomillo fresco, a fuego moderado durante 12-15 minutos.


Ponemos la coliflor en un molde o recipiente apto para horno, regamos con la mitad del caldo, rociamos con la mantequilla derretida, salpimentamos y repartimos el resto del tomillo fresco.


Horneamos a 200º hasta dorar, de vez en cuando regamos con el caldo.


Otra forma de comer coliflor que gustará a todos.




Imprime esta receta