Coliflor al horno
Todos los años pasa igual, el primer lunes después de las vacaciones de Navidad se hace muy cuesta arriba, tanto para los que vuelven al cole o al trabajo, como para volver a la rutina de las comidas mas sanas, menos copiosas y mas ligeras, ¿queréis una idea para cenar esta noche?
Esta coliflor al horno es ideal, rica, original y cómoda de preparar y como la presentación es tan chula hasta los mas reacios a esta col querrán probarla y no digamos de su aroma al tomillo, irresistible! Probadla y me contáis!
- 70 gr. de mantequilla
- 2 hojas de laurel
- Tomillo fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación:
Limpiamos la coliflor de hojas y le quitamos el tallo.
Ponemos a cocer en una olla junto con el caldo de verduras, la pimienta, el laurel y la mitad del tomillo fresco, a fuego moderado durante 12-15 minutos.
Ponemos la coliflor en un molde o recipiente apto para horno, regamos con la mitad del caldo, rociamos con la mantequilla derretida, salpimentamos y repartimos el resto del tomillo fresco.
Horneamos a 200º hasta dorar, de vez en cuando regamos con el caldo.
Otra forma de comer coliflor que gustará a todos.
Imprime esta receta Tweet

Entramos en tiempos de quitarnos los excesos de las fiestas y con esta coliflor lo hacemos de una forma mucho más apetecible.
ResponderEliminarBss
Elena
En casa nos encanta y siempre estoy buscando maneras diferentes de disfrutarla!
EliminarSale deliciosa, tienes que probarla!
Besos
Nieves
Te compro esta coliflor.
ResponderEliminarYa es hora de ver recetas saludables y ligeras. Esta es una prueba irrefutable de ello, me gusta mucho y en cuanto pueda voy a por la coliflor.
Bss
Sabía que te iba a gustar, ya verás que rica está!
EliminarBesos
Nieves
Creo que en la gran mayora de las casas hoy es turno de verduritas y aqui tu receta le va magnifico a mas de uno y una para realizarlo. Besos
ResponderEliminarEn casa adoramos todas las verduras y siempre busco maneras de hacerlas mucho mas apetecibles (si cabe)
EliminarBesos
Nieves
Tiene que estar bien rico, lastima hoy no la puedo hacer para la cena porque la comí hervida este mediodía.
ResponderEliminarBesos
jjajaja... que casualidad!
EliminarBueno te la apuntas para la semana que viene!
Besos
Nieves