Salmón curado en Campari y eneldo by Donna Hay
Las chicas de Cooking the Chef Aisha y April, nos invitan este mes a conocer y adentrarnos en la cocina de Donna Hay, una australiana muy mediática y todo un icono de la cocina casera en su pais. Ha escrito 25 libros de cocina, tiene su propia revista y la podemos ver en Canal Cocina. Con un chef así es fácil dar con recetas, verla en acción y ponerte manos a la obra para disfrutar de sus platos.
Yo he elegido esta receta de salmón curado en Campari y eneldo basicamente porque acababa de comprar una botella de ese bitter con alcohol con su toque amargo y me llamó la atención pensar que lo podía utilizar en la cocina. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 750 gr. de salmón sin espinas
- 1 Kg de sal gruesa
- 400 gr. de azúcar
- 1 cucharada de pimienta en grano ligeramente molida
- 2 cucharadas de bayas de enebro
- 1 tazas de hojas de eneldo
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 125 ml de Campari
- 60 ml. de vodka
- Caviar y huevas de salmón para decorar
Elaboración:
El salmón fresco debemos congelarlo previamente durante 48 horas y luego descongelamos. Picamos las bayas de enebro ligeramente con el mortero y reservamos.
Mezclamos la sal, el azúcar, la pimienta, el enebro, el eneldo, la ralladura de limón, el Campari y el vodka.
Mezclamos la sal, el azúcar, la pimienta, el enebro, el eneldo, la ralladura de limón, el Campari y el vodka.
Forramos un recipiente con film de cocina que nos sobre por uno de los lados para poder tapar luego por encima. Cubrimos con la mitad de la mezcla anterior.
Colocamos el salmón al que previamente habremos desespinado, con la piel hacia abajo y cubrimos con la otra mitad de la mezcla y tapamos con el resto de film.
Ponemos encima otro recipiente con peso y dejamos en el frigorífico durante 48 horas, dandole la vuelta al salmón cada 12 horas. Suelta mucho líquido, pero no importa, el salmón se queda perfectamente curado.
Pasado ese tiempo retiramos el film y limpiamos el salmón de la mezcla de sal y especias ayudados de papel de cocina.
Con un cuchillo afilado quitamos la piel con cuidado.
Preparamos una salsa de mostaza, miel y eneldo mezclando la siguiente proporción:
8 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza y una cucharadita de eneldo. Sal y pimienta al gusto.
Cortamos el salmón en lonchas finas con un cuchillo afilado y servimos acompañado de unas huevas de caviar y salmón, salsa de mostaza y miel con eneldo y unas crackers o blinis.
Si queréis ver el resto de platos que han preparado otros compañeros, podéis hacerlo aquí Recopilatorio cooking Donna Hay
Bon appétit
Imprime esta receta
Tweet

Jolin que rica receta de marinado, seguro que tiene un sabor, Ojo Elena " ESPECTACULAR ", jejej.
ResponderEliminarChicas como siempre una elección de 10.
Bss
Ja, ja, si que estaba espectacular, si ;)
EliminarLa verdad es que es muy sencillo de preparar y todo un lujo en la mesa.
bss
Elena
Hola, chicas, una receta genial para no perderla de vista. Me ha gustado mucho y además he visto que no es demasiado complicado.
ResponderEliminarLo de usar Campari me ha gustado mucho pues es uno de mis aperitivos favoritos, no creo que haya italiano que no le guste ni eso ni el Aperol para un buen Spritz. Madre mía, ahora mismo me tomaba uno cn un trocito de salmón marinado.
Esta chef me ha gustado por lo versátil que es y porque todas las recetas que he visto de ella no son demasiado folloneras de hacer.
Bueno, que me enrollo, mil besos y os deseo un feliz año nuevo y una buena noche de Reyes Magos.
Yo el Campari lo he descubierto hace poco, aunque lo conocía nunca lo había tomado, pero si que le da un punto a los aperitivos.
EliminarA mi también me ha gustado esta chef por la sencillez. Me gusta la cocina sin complicaciones, que se pueda disfrutar sin tener que pasarte horas y horas. La verdad es que ha sido un gustazo.
Bss y feliz año también para ti.
Elena
Muy original este salmon, seguro que le da un toque muy rico. Yo este mes no he participado y mira que me gusta Donna pero la Navidad me tenía un poco liada.
ResponderEliminarBss
Yo aproveche la receta para ponerlo como aperitivo en Nochevieja porque si no no llegaba.
EliminarBss
Elena
No sabéis como nos gusta en casa este salmon , mis hijas me lo piden muy a menudo . Feliz año. Un abrazo
ResponderEliminarNo me extraña, yo desde luego pienso hacerlo siempre.
EliminarBss
Elena
¡Guaaaau! Pintaza la de este salmón.
ResponderEliminarCon este plato a mí me tienes ganada, no me puede gustar más. ¿Verdad que no es tan difícil preparar el salmón y el resultado es espectacular?
B7ssss y Feliz Año
Ahora me toca preparar el tuyo, Yo desde luego lo voy a preparar siempre, siempre.
EliminarBss
Elena
Suena bien. Me parecen interesantes esas marinadas de salmón que son algo distintas al clásico de sal y azúcar de toda la vida. Lástima el Campari, que como soy una petarda y no me aguanto ni yo -ejem- les hago boikot -a lo loco- por un anuncio en el que hacían apología de la cultura de la violación, cosas mías de chunga jajajaja pero con un poco de martini, eso tiene arreglo :)
ResponderEliminarUff, no he visto ese anuncio, pero con la cantidad de publicistas sexistas que hay no podríamos comprar nada.
EliminarBss
Elena
Chicas, primerito de todo Feliz Año Nuevo!!
ResponderEliminarhabéis dejado al salmón muy festivo y a la italiana, ambas cosas muy interesantes! Habrá que experimentarlo.
Besos y abrazos!
Bueno, en los días que lo hemos preparado siempre estabamos de fiestuquis, ja ja
EliminarBss
Elena
Otro marinado de salmnón guay para probar, muy original, me encanta el salmón y permite tantas variaciones que no me cansa nunca, lo probaré seguro porque la pinta es de gustarme mucho jeje.
ResponderEliminarBesos y feliz año!!
Yo hasta ahora no lo habbía hecho, pero es tan fácil que ya no voy a parar.
EliminarBss
Elena
Lo guardo en pendientes, el año que viene cae!
ResponderEliminarBesos
Nieves
¿El año que vine? Tienes que hacerlo este año como muy tarde.
EliminarBss
Elena
Que rica receta con salmón ahumado, me encanta!!
ResponderEliminarBesos a las dos 😍😍😍
Rosa
Me alegra que te guste.
EliminarBss
Elena
Que maravilla! Este lo pruebo pronto. Siempre ando buscando modos diferentes de hacer el salmón y tengo todo menos el pescado ;-)
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Me alegro que te haya gustado.
EliminarBss
Elena
Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
ResponderEliminarCuriosa forma de marinar el salmón, pero viendo el resultado tiene que estar delicioso. Así que voy a tomar nota de la receta para la próxima vez que vaya a marinar salmón.
Un besito,
Nunca lo había curado antes, pero me ha gustado la experiencia y el resultado.
EliminarBss
Elena
uuuu cosa rica, no se si me estará permitido tomar el alcohol así, pero desde luego tendré que comprar el campari y ponerle en mi mueble alcoholico para poderlo hacer en cuanto me lo permitan, me encantan los pescado marinados y este es diferente, besos
ResponderEliminarTodo llegará, en breve te dejan comer y beber de todo.
EliminarBss
Elena
Qué buena pinta ese salmón...qué color tan atractivo. Me pregunto como le quedará el Campari pero .. tendré que probarlo, no? Besos y muchas gracias por participar. besos. Abril y Aisha
ResponderEliminarEl campari le da ese color y le aporta un toque estupendo.
EliminarBss
Elena
Un salmón marinado de lo más curioso... vodka, campari... ¡vaya tela! qué sabores más originales ... pero el toque que me ha cautiva ha sido el de las bayas de enebro, que dejan un gustito la mar de rico.
ResponderEliminarTodo en su conjunto hace que tenga ese sabor y color.
EliminarBss
Elena
Tiene una pinta estupenda y seguro que esta muy rico, aunque en mi casa no nos gusta mucho y nunca lo compro.besinos
ResponderEliminarHay mucha gente que piensa que el salmón es seco y no lo compra, pero en papillote, al vapor, al horno o así marinado es una verdadera delicia.
EliminarBss
Elena
Tiene una pinta estupenda, tanto es asi que me voy a dejar el enlace en marcadores para no tener que buscar mucho cuando me anime a hacerla. Besos
ResponderEliminarPues cuando lo hagas nos lo cuentas, ya verás como te gusta.
EliminarBss
Elena
Nunca he intentado hacer este tipo de preparaciones con el salmón, me parece una delicia y un lujo cómo queda, con el proceso perfectamente explicado y el color que adquiere, ya ni decir el sabor tan especial que adquiere, me encanta.
ResponderEliminarHasta ahora logro pasarme, guardo tu receta Elena, un beso para las dos!!!!
Yo tenía otras recetas pendientes que ahora voy a hacer también. Si el resultado es parecido a este creo que no voy a parar.
EliminarBss
Elena