"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Espinacas salteadas con huevo

El blog de Verónica no puede ser mas completo, tiene de todo, en su amplísimo índice puedes encontrar cualquier cosa que te imagines:
¿Tienes alguna intolerancia alimentaria? podemos encontrar recetas "sin huevo", "sin gluten", "sin leche", "sin lactosa", ¿que eres vegano? pues alaaa échale otras tantas para elegir de todo tipo, ¿que tienes niños? pues tienes un montón de ideas para pasar con ellos un buen rato en la cocina... y así suma y sigue...recetas con thermomix, dulces, saladas, panes...vamos que "Cocinando para mis cachorritos" es un blog para disfrutar.

En esta edición del #Asaltabog, un reto en el que por sorteo sale elegido un blog al que hay que "robar" una receta  nos hemos quedado en casa, Verónica pepinera como yo ha sido la elegida y no se porqué al saber que teníamos mas cosas en común de lo que imaginábamos me ha hecho mas ilusión asaltarla, al fin y al cabo este mundillo también une personas ¿no?

Abogando por la comida sana y ligera en el blog de Verónica encontramos muchísimas, utiliza muchísimo las verduras y hortalizas y yo tenía claro que quería preparar una de ellas, estas espinacas salteadas con huevo me parecieron ideales, la espinaca me chifla, cruda o cocinada, además tiene mil usos y así con huevos no veáis lo ricas que están, además de ser una receta super sencilla que os animo a preparar.

Ingredientes para 4 personas:

- 500 gr. de espinaca cruda
- 4 huevos
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal








Preparación:

En una cazuela amplia ponemos un chorretón de aceite de oliva y doramos los ajos cortados en láminas.
Añadimos las espinacas y rehogamos para que se impregnen bien con el aceite.


Salamos y dejamos cocinar hasta que estén suaves y tiernas.


Añadimos los huevos repartidos por encima, tapamos y cocinamos a fuego medio hasta cuajar.


Una vez listos Verónica le añade queso rallado por encima pero yo prefiero unas escamas de sal y de pimentón picante que le dan un toque ideal además darle color y aroma al plato.


Una delicia sana sana y rica rica!





Mojar con las mismas espinacas el huevo es todo un manjar!




Imprime esta receta