"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de chocolate blanco y nata con corazón de fresa

La tarta de fresas era mi favorita de niña. Mi padre solía comprar la de la Mallorquina y ese día mis hermanas y yo revoletabamos como locas esperando el tan ansiado postre. Esta tarta de chocolate blanco y nata con corazón de fresa no es igual, pero me ha traido los mismos recuerdos de la infancia. Está riquísima y la podemos decorar con láminas finas de fresas, yo esta la decoré para un cumple infantil con la nata coloreada y con unas chuches con motivos marinos. Mi nieta Sofía quería que su tarta la coronase Ariel y para ello usé un poquito de colorante azul en la nata para que simulase el agua y las gominolas que antes dije.

 Ingredientes:
  • 200 gr. de harina (yo usé sin gluten)
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 4 huevos
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 yogur
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 sobre de levadura
Nata montada:
  • 500 ml de nata para montar 35% de materia grasa
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glas
Otros:
  • Fresas o fresón para rellenar 
  • Colorante par teñir el frosting
  • Gominolas de temas marinos
  • Muñeca Ariel
 Elaboración:

Preparamos el bizcocho poniendo los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programando 3 minutos a velocidad 5 temperatura 37. Podemos blanquear los huevos también batiéndolos con el azúcar con las varillas eléctricas.


Incorporamos el chocolate troceado y la mantequilla y batimos 3 minutos a velocidad 5. Podemos usar otro procesador.

Echamos ahora el yogur y mezclamos bien. En la Thermomix 10 segundos velocidad 5.


Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos mezclando todo. En la Thermomix 10 segundos velocidad 3.


Engrasamos un molde y vertemos la mezcla y metemos al horno que previamente hemos precalentado a 180º. Dejamos hornear entre 40-45 minutos. Dependerá de nuestro horno, por eso siempre hay que pinchar el centro del bizcocho con una brocheta y ver que esta sale seca.


Cuando el bizcocho esté frio preparamos el resto de la tarta. El relleno lo vamos a hacer con nata. Ponemos esta en un recipiente frio y con las varillas eléctricas vamos montando la nata e incorporando el azúcar.


Empezamos el montaje de la tarta. Primero quitamos el copete para que nos quede una superficie lisa y luego cortamos el bizcocho por la mitad (yo lo hago con una lira, pero cuando no tenía lo hacía con un cuchillo grande de cortar pan), lo separamos y cubrimos una de las partes con la mitad de la nata montada.

Lavamos el fresón o las fresas y las cortamos en láminas gruesas que ponemos por encima de la nata.

Ponemos de nuevo la otra mitad del bizcocho por encima. Al resto de la nata yo le he echado un poco de colorante azul, mezclando con una espátula para que no se quede igualado porque vamos a simular el agua del mar. Cubrimos con esta nata completamente la tarta pero no la dejamos lisa, para que se vea el movimiento del agua.

Decoramos con unas gominolas y listo.


Bon appetit
Fuente: Bizcocho de chocolate blanco de la revista Thermomix Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene esta tarta seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz Semana Santa desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo ves voy retrasada en contestar y ya no te puede desear lo mismo, je je.

      Gracias por pasarte.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Yo también tengo muy buenos recuerdos de mi niñez y las fresas...aaiinnnss....
    Esta tarta me encanta y la decoración es chulisima, aunque siempre lo diga me repito, tus nietos tienen mucha suerte de tenerte como abuela
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que bonita, esos recuerdos y detalles que Sofía tendrá de grande con su abuela creo que serán hermosos como esta preciosa tarta de chocolate blanco, que delicia me encanta el chocolate blanco y por supuesto las fresas, precioso trabajo lleno de amor y sabor. Felicidades Elena, mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tenga recuerdos tan felices como yo los tuve con mis abuelos.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...