"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de chocolate blanco y negro


Esta es una de esas tartas sin horno que podemos preparar en cualquier época del año.  Gusta a  todo el mundo, es fácil de transportar si la queremos llevar como postre a casa de unos amigos y si la base la hacemos con galletas sin gluten es apta para celiacos.

Las tartas con base de galletas las podemos hacer de mil maneras. Podemos mezclarlas con un puñado de nueces, usar galletas de chocolate, las tipo digestive están genial auque son las tipo María las que más se usan. Yo he usado unas María sin gluten.

Es muy sencilla de hacer, lo único que tenemos que hacer es mezclar bien y esperar que cuaje un chocolate para poder incorporar el segundo.

He basado esta tarta en la de tres chocolates de "Cocinando con las Chachas"  y así celebrar con ellas su 6º aniversario participando en su concurso. A las chachas las seguimos casi desde sus inicios y no podíamos faltar  a su aniversario. ¡Felicidades chicas!




Ingredientes:
  • 200 gr. de galletas (yo sin gluten)
  • 100 gr. de mantequilla
  • 600 ml. de nata con 35 % de materia grasa
  • 600 ml. de leche
  • 225 gr. de chocolate negro
  • 225 gr. de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • Molde de 20 cm. desmoldable
  • Cacao en polvo para decorar
Elaboración:

Dejamos preparado un molde de 20 cm. desmoldable. Cubrimos la base con papel de horno y cortamos una tira del mismo papel para poner alrededor. Yo he usado para el círculo papel de acetato y en alguna ocasión directamente he desmoldado pasando un cuchillo por el borde. Hay que utilizar los recursos que tengamos cada uno.

Trituramos las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo. En la Thermomix lo hacemos 10 segundos a velocidad progresiva 5-6-7. Derretimos la mantequilla y la incorporamos a las migas de galletas. Si las hemos triturado en la Thermomix podemos incorporar la mantequilla en trozos y programar 2 minutos a 70º velocidad 3.  Cubrimos con esta masa el fondo del molde alisando todo con la ayuda de la base de una cuchara. Metemos en el frigorífico para que endurezca.


Preparamos la primera capa de chocolate negro. Ponemos en un vaso 150 ml. de leche y añadimos un sobre y medio de cuajada. Mezclamos bien para eliminar los grumos, podemos hacerlo con la batidora de brazo. Reservamos.


En un cazo ponemos al fuego 300 ml. de nata con 35 % de materia grasa y 150 ml. de leche. Cuando esté caliente y antes de que rompa a hervir, añadimos el chocolate negro muy troceado. Vamos moviendo con una varilla continuamente para evitar que el chocolate se pegue y que no se formen grumos. 


Cuando el chocolate esté disuelto añadimos la leche con la cuajada que teníamos reservada. Llevamos a ebullición sin dejar de remover y apagamos. Vertemos  la crema sobre la base de galletas y dejamos que se enfrie para que se cuaje. En 30 o 40 minutos estaría listo.


Repetimos la operación anterior, pero ahora con chocolate blanco.Cuando está listo lo incorporamos a la tarta. Para que no se nos rompa la primera capa, ponemos una cuchara boca abajo  vamos vertiendo sobre ella la crema, así no cae de golpe. Dejamos enfríar un poco y luego metemos la tarta en el frigorífico al menos durante 6 horas.

Con la tarta ya fría, decoramos como más nos guste. Podemos hacer una plantilla y espolvorear cacao por encima, rallar  o sacar unas virutas de chocolate negro o meterle unos frutos rojos. Yo lo he hecho con cacao en polvo y azúcar dorada.


¡A disfrutar!




Bon appétit
Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Muchas felicidades para Las chachas.
    Elena una tarta para triunfar y estupenda para los adictos al chocolate.
    Es cierto, una tarta sencilla y además super rica.
    Suerte!!!!!!!, seguro que un premio cae.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en casa a los chocolateros les ha gustado mucho.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Has sabido elegir muy bien. Yo estoy a ver si me da tiempo de preparar algo. Esta tarta de chocolate blanco y negro quedó fabulosa.

    ResponderEliminar
  3. Hemos coucoincid cada año en el aniversario y creo que también ganando un premio.
    Con esta tarta ya tienes mucho ganado. Preciosa y muy rica.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos fieles a los cumpleaños, je je, no faltamos salvo fuerza mayor.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Holaaa, a mi este año me gustaría participar también, he estado un año desconectada y me apetece retomar. Has elegido una tarta fantástica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo Marisa y ponte manos a la obra que quedan todavía unos días.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...