"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Frittata al horno de espinacas, setas y queso de cabra


La frittata es una especialidad italiana elaborada con huevos y que normalmente se prepara en sartén, de ahí el nombre de "fritto". Básicamente es como una tortilla, pero no se envuelve como la tortilla francesa, sino que se deja con la forma de la sartén como la tortilla española. La diferencia está además de en la presentación, en que los huevos llevan incorporado algún tipo de lácteo (queso, nata, leche), por lo que también se asemeja a una quiche pero sin masa. 

La receta de hoy se hace en el horno, pero podríais hacerla igualmente en la sartén. También podemos hacerla con todos aquellos ingredientes que nos gusten. Esta es de espinacas y queso de cabra.

 

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 1 cebolla picada
  • 50 gr. de pimientos cortados en daditos (brunoise)
  • 150 gr. de espinacas frescas
  • 100 gr. de setas en conserva
  • Un rulo de queso de cabra cortado en discos
  • 1/2 vaso de leche evaporada (puede ser nata)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Picamos la cebolla y los pimientos en daditos. Yo he usado pimientos  y cebolla congelados y cortados, por lo que me he ahorrado este paso. Ponemos en una sartén que podamos luego llevar al horno, 4-5 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y un poco de sal. Dejamos que la cebolla se ablande a fuego medio y a continuación añadimos los pimientos.
Seguimos con el fuego lento hasta que la cebolla esté caramelizada removiendo de vez en cuando para que no se nos queme. Sabremos que la cebolla está en su punto cuando tenga un color dorado. En ese momento añadimos las espinacas y las setas, movemos bien y dejamos a fuego medio.

Mientras batimos los huevos con la leche evaporada y salpimentamos.


Incorporamos a la sartén y movemos bien para mezclar todo. Quitamos del fuego.


Colocamos el queso de cabra por encima y metemos al horno que previamente habremos precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante 10 minutos aproximadamente. Si no queremos encender el horno podemos cuajarla como una tortilla normal.


Cuando esté cuajada sacamos y servimos caliente, aunque templada o fría tampoco está nada mal.





Bon appétit

Fuente: Basada en una receta de la revista Hola - Javi Recetas

Imprime esta receta