"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mejillones al cava


Ya he dicho en alguna ocasión que para cocinar tenemos que usar un buen vino o un buen licor, nada que no nos podamos tomar en una copa deberíamos echarlo a un guiso o a un asado, pero no siempre hace falta que usemos algo ex profeso, podemos utilizar ese culín que queda en la botella después de una buena comida, el coñac de la cesta de Navidad que no se toma en casa o como en este caso el cava que queda en la segunda botella que abrimos para brindar porque alguien se empeña en tomar otra copa pero no le acompaña nadie. Ya sabéis que el cava o lo tomas al momento o lo tienes que tirar al día siguiente por la cañería porque ya no está bebible. Pues no, ese cava no se tira, con ese cava nos marcamos un guiso para chuparse los dedos y se lo mandamos a Rosalía para su reto "Reciclando Sabores".

Ya preparamos una vez un salmón horneado al cava unos torcetti con gambones y salsa de azafrán y ahora le toca el turno a estos mejillones al cava, otra receta fácil y adictiva.

Ingredientes:
  • 2 kg de mejillones
  • 500 ml de cava
  • 150 ml de leche evaporada
  • 1 cebolla picada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 2 Hojas de laurel
  • Finas hierbas
Elaboración:

Lavamos concienzudamente los mejillones y los ponemos en una cazuela con agua, sal y el laurel (no tiene que cubrir los mejillones porque se abren con el vapor). Cuando los mejillones se abren están listos y los retiramos del fuego.
Sacamos todos los mejillones y reservamos el caldo de la cocción. Quitamos una de las conchas a cada uno de los mejillones. Si vemos que alguno tiene algas las cortamos con las tijeras. Reservamos.
Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva virgen. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos el cava y dejamos hacer durante 5 minutos para que se evapore el alcohol. 
 
Por último incorporamos la leche evaporada, un cazo del caldo de cocer los mejillones y una cucharada de finas hierbas. Salpimentamos y metemos los mejillones en la salsa y dejamos 3 minutos más en el fuego.

Servimos inmediatamente con más finas hierbas picadas por encima.



Bon appétit
Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Que ricos, adoro los mejillones y la verdad es que ya tenemos en La cajita un montón de variantes.
    Da mucha pena tirar un buen cava y así lo aprovechamos, buen aporte!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamene hoy hemos hablado de cocinar con un buen vino, ya sabes, tirar ni en broma.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Divinos. Y no, el cava no se tira. Jamás! Anda que no hay cosas ricas en las que se puede usar aunque no tenga ya burbujitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque las burbujitas no hacen rico el guiso, je je

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Pues mira que el mejillón no es mi plato favorito, al menos así enteritos, pero con esa salsita tuya me dieron ganas de probarlos, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tía mia no los come pero agarra una concha y no para de comer salsa, je je

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Elena por descontado que el cava no se tira, ni un culin que sobra. Con el precio que tiene el cava o un buen vino hay que aprovechar hasta la última gota.
    A estos mejillones solo les veo una pega........... el pan que yo personalmente mojaría en la salsa, que tiene una pinta estupenda.
    Muchas gracias por acompañarme en Reciclando Sabores.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, lo bueno que tienen los mejillones es que con la concha vas cogiendo salsita y no hace falta pan, je je.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  5. que buenos mejillones que te has marcado con esa salsa que no le falte una buena barra de pan, que ricos y llevo muuucho tiempo con antojo de mejillones y aunque los coma quiero mas, viendo estos mañana compro y abro una botella para tener excusa jejejej
    Bss y a casa al brasero que hace mucho frío

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...