"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ensalada Mediterránea con hortalizas asadas

Yo soy de las que encienden el horno en cualquier época del año. También soy de las que comen ensaladas casi a diario, ya sea en la comida o en la cena. Por eso me gusta tener un buen repertorio de ensaladas, para no repetir mucho y por eso no me importa aunque sea pleno mes de agosto y esté en la playa, encender mi horno para preparar una ensalada como esta. Si, habéis leido bien, en el mes de agosto es cuando hice todo el paso a paso de esta receta y tengo que deciros que esta ensalada se ha quedado ya como habitual de mi casa. Sigue leyendo y ya verás como a tí también te enamora.






Ingredientes:
  • 800 gr. de patatas
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Mayonesa
  • Sal y pimieta



Elaboración:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos grandes y las ponemos a hervir en agua con sal hasta que estén cocidas (pinchamos en el centro para comprobar que no están duras), aproximadamente 10 minutos desde que rompe a hervir. Escurrimos y dejamos enfríar.


Lavamos las hortalizas y las cortamos en trozos de un tamaño similar a las patatas y las disponemmos en una bandeja de horno.


Picamos el ajo y lo mezclamos con dos cucharadas soperas de mayonesa y el romero. Yo he usado el romero en polvo. Añadimos esto a las hortalizas, lo mezclamos bien.

Ponemos a asar en la parte de arriba del horno con el gril encendido durante 15 minutos. Dejamos enfríar.


Ponemos en una ensaladera las patatas cocidas y las hortalizas asadas, añadimos mayonesa al gusto, mezclamos y listo para servir.

Templada o fría es estupenda como plato principal o como acompañamiento de carnes y pescados a la barbacoa o a la plancha.



¡Bon appétit!

Fuente: Sopa de sopa



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Mmmm mira nunca me ha dado por aliñar las ensaladas de verduras y hortalizas asadas con mayonesa! Y las hago, porque con el tute que lleva mi horno, en verano no faltan ensaladas de verdura asada! Lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de mayonesa no hace daño pruebalo ya verás que buena.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Pues si que tiene que estar rica esta ensalada

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro encender el horno en verano porque trabaja solito y yo me puedo ir de la cocina y dedicarme a otras cosas. De todas formas, asar verduras en verano y comerlas me encanta. Ahora, tengo un microondas que me permite hacerlo sin encender el horno. Después de tanto rollo, te digo que esta ensalada, sin patatas la hago muy parecida, así que me me la prepararé seguro. La verdura asada, además de estar muy buena, es más digestiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que contarme más de ese microondas, aunque yo con los recipientes de lekue hago también un montón de cosas en el microonda que están de vicio.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Que buena, tengo tantas ganas de probarla que no me importa encender el horno las veces que sean necesarias.
    Ya era hora de que saliera jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se tiene que hacer esperar, tenemos tanto en la recámara, jaja.

      bss

      Elena

      Eliminar
  5. Ohhh qué sorpresa Elena!!!
    Me alegra un montón que te guste y que además se quede de favorita!!
    Ver estos detalles me da un subidón enorme!!

    Besos y gracias por confiar en mi cocina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido tiempo ni de avisarte para que la viese, menos mal que te has pasado tú por aquí.

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. Siempre me gusta visitaros y pasarme por aquí ;)

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...