Ensalada Mediterránea con hortalizas asadas
Yo soy de las que encienden el horno en cualquier época del año. También soy de las que comen ensaladas casi a diario, ya sea en la comida o en la cena. Por eso me gusta tener un buen repertorio de ensaladas, para no repetir mucho y por eso no me importa aunque sea pleno mes de agosto y esté en la playa, encender mi horno para preparar una ensalada como esta. Si, habéis leido bien, en el mes de agosto es cuando hice todo el paso a paso de esta receta y tengo que deciros que esta ensalada se ha quedado ya como habitual de mi casa. Sigue leyendo y ya verás como a tí también te enamora.
Ingredientes:
- 800 gr. de patatas
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Mayonesa
- Sal y pimieta
Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos grandes y las ponemos a hervir en agua con sal hasta que estén cocidas (pinchamos en el centro para comprobar que no están duras), aproximadamente 10 minutos desde que rompe a hervir. Escurrimos y dejamos enfríar.
Lavamos las hortalizas y las cortamos en trozos de un tamaño similar a las patatas y las disponemmos en una bandeja de horno.
Picamos el ajo y lo mezclamos con dos cucharadas soperas de mayonesa y el romero. Yo he usado el romero en polvo. Añadimos esto a las hortalizas, lo mezclamos bien.
Ponemos a asar en la parte de arriba del horno con el gril encendido durante 15 minutos. Dejamos enfríar.
Templada o fría es estupenda como plato principal o como acompañamiento de carnes y pescados a la barbacoa o a la plancha.
¡Bon appétit!
Fuente: Sopa de sopa
Imprime esta receta Tweet