"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Rin ran extremeño


El rin ran, dependiendo de la zona en que estemos, será un plato diferente. El rin ran de Cazorla es más parecido al atascaburras manchego, patata, bacalao y pimiento seco, sin embargo, el rin ran murciano se parece más a la brandada de bacalao, eso sí con pimiento seco. El rin ran andaluz ya es más tipo ensalada, pero lleva patata cocida y atún. Y por fin el rin ran extremeño, este sencillo plato es una ensalada de pimientos en crudo súper refrescante y una buena opción para tomar productos de la huerta en temporada.

Aunque en la Cajita nos gusta descubrir recetas nuevas, las tradicionales siempre tienen un hueco y las diferentes versiones de  rin ran no podían faltar.





Ingredientes:
  • 4 tomates 
  • 2 pimientos verdes 
  • 1 cebolla fresca
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Pimentón de la Vera
  • Sal en escamas




Elaboración:

Cortamos los tomates, los pimientos y la cebolla y ponemos todo en una ensaladera.

Aliñamos con una buena mezcla de aceite  vinagre y sal y espolvoreamos por encima un buen pimentón de la Vera.

Así de sencillo y así de rico.



Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Pues yo ni había oído hablar de esta ensalada!!! Me da un poco de reparo tanto pimiento crudo, imagino que será algún pimiento más tierno que los habituales de guisar... buena pinta desde luego tiene, fresquita y ligera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, son pimientos cogidos de la huerta. Yo un buen pimiento siempre lo he echado crudo a la ensalada. Están crujientes y muy ricos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. Esta receta suena muy bien "rin ran" jajaja... me encantan este tipo de ensaladas, habrá que probar todas las versiones no?
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  2. No la conocía, pero este tipo de ensaladas veraniegas de toda la vida me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. uy fijate el nombre ni de lejos lo conocía, pero esto es lo que hay en la mesa de mi casa casi todo el año, lo llamamos picadillo, pero no le he puesto nunca pimenton, tendré que probar, ah y a esos pimientos verdes lo llamamos guindas, y si que es verdad que a la gente le llama la atencion eso de comer en crudo las guindas/pimiento italiano/pimiento verde, le tengo que preguntar a mi madre si conoce el nombre, feliz día!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...