Spaghetti mit Vongole (Espaguetis con almejas) by Alfons Schuhbeck
Nuevamente nos metemos en la cocina para intentar acercarnos a la cocina de los grandes chefs. Aisha y April son las responsables de que cada mes un grupo de aficionados a la cocina disfrutemos con Cooking The Chef . En esta edición, nos adentramos en la cocina de Alfons Schuhbeck, un alemán muy mediatico que tiene dos estrellas Michelin (lease Michelon que si no mi prima Corinne se me enfada).
Con un show de televisión desde 1993 y más de 20 libros publicados, encontrar receta no ha sido precisamente fácil porque en español no hay material y tengo que decir que con el traductor de Google todo se vuelve subrealista. Entre las recetas que iba seleccionando, he elegido esta que la traducción no me parecía demasiado disparatada, aunque he tenido que cambiar las cantidades porque 20 gr. de espaguetis por kilo y medio de almejas me parecía un despropósito. Me ha parecido muy curioso utilizar licor de anis, pero no he dudado de que ahí Mr. Google no se había equivocado.
Ingredientes:
- 500 gr. de almejas
- 250 gr. de espaguetis frescos
- Caldo de verduras
- 1 cebolla pequeña o media grande
- 1 zanahora pequeña
- 1 tira de apio
- 250 ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Piel de una lima
- 1 diente de ajo
- 2 guindillas
- 20 ml de licor de anis seco
- Perejil
- Sal y pimienta
Elaboración:
Lavamos las almejas y las ponemos en agua fría con sal al menos media hora en el frigorífico para que suelten la tierra. Ponemos al fuego una cazuela con un poco de agua cuando comience a hervir añadimos las almejas hasta que se abran, aproximadamente están listas en 2 minutos. Retiramos, escurrimos y reservamos.
Lavamos y picamos la cebolla y lavamos y rallamos la zanahoria. También lavamos el apio y lo cortamos en rodajas finas.
En una cazuela ponemos a aceite de oliva y salteamos las verduras.
Añadimos el vino blanco y dejamos reducir para que se evapore el alcohol. Cuando haya reducido añadimos el caldo de verduras.
Incorporamos el laurel, las guindillas troceadas y la piel de la lima. Dejamos cocer durante 5 minutos.
Retiramos el laurel y la piel de la lima y añadimos el licor de anis.
Cocemos los espaguetis en agua con sal el tiempo indicado por el fabricante. Los espaguetis tienen que quedar al dente. En cuanto estén listos los escurrimos y los añadimos a las verduras.
Por último ponemos en una sartén un poco de mantequilla y rehogamos las almejas reservadas. Añadimos perejil, removemos y añadimos todo a los espaguetis.
Servimos inmediatamente.
Bon appétitFuente: kochrezepte - Alfons Schuhbeck
Imprime esta receta Tweet