"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Carrilleras de ternera al horno con vino tinto en cocotte

Esta receta tan sencilla de carrilleras de ternera os va a encantar, a conquistar y os aseguro que pasará a formar parte de vuestras habituales.

Al contrario de mucha gente con la que he hablado me gustan mas las carrilleras de ternera que las de cerdo, desde mi punto de ver son mas jugosas, mas grandes y mucho mas saludables, además a mi la carne de ternera en general me chifla, todas las piezas me gustan, mucho mas que el cerdo.


Estando de dieta, si si, esta receta es de dieta, tuve que ingeniármelas para hacerle este plato a mi marido que tanto le gusta, pues bien como descubriréis no tiene ningún misterio ni ningún ingrediente raro, eso si, el vino tinto por favor del bueno, es el que va a hacer que este plato sea un éxito o simplemente pase sin pena ni gloria.

Y por supuesto la preparación en cocotte es fundamental, os va a encantar esta técnica, no mancha, no huele, no hace humo...¡vamos allá!

Ingredientes:

- 1 kg. de carrilleras de ternera
- 250 ml. de vino tinto (crianza)
- 150 ml. de agua
- Pimienta negra molida
- Romero
- Tomillo
- Sal gorda





Preparación:

Calentamos el horno a máxima temperatura, metemos la cocotte y dejamos calentar 30 minutos.


Salpimentamos la carne.


Sacamos la cocotte del horno (cuidado que estará ardiendo) y colocamos la carne bien extendida.


Tapamos y volvemos a meter al horno 20 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos de nuevo, añadimos el vino, el agua y las hierbas y volvemos a tapar, bajamos el horno a 200º y cocinamos hasta que la carne esté tierna y la salsa muy reducida (la pincharemos con un tenedor para comprobar), en mi caso 1 h.


Listo para degustar!!





Imprime esta receta