Lomo con cherries y queso feta
Esta receta es súper fácil y no os preocupéis, que aunque haya que encender el horno son sólo diez minutos para darle el último toque y es una forma de dejar la comida preparada y que podáis disfrutar de la piscina a vuestras anchas.
Es un lomo encebollado con cherries y feta al que yo le pongo mucha cebolla pero que podéis reducir la cantidad si no sois tan adictos como en mi caso.
- 1 Kg de filetes de cinta de lomo fresca
- 2 cebollas grandes
- 500 gr. de tomates cherries
- 150 gr. de queso feta
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de albahaca
- 1 cucharada sopera de vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y pasamos los filetes de cinta de lomo por ambos lados procurando que no se hagan demasiado ya que luego los terminaremos en el horno. Sacamos y los vamos colocando en una fuente de horno.
Picamos la cebolla y en la misma sartén añadimos más aceite y sofreimos la cebolla. Cuando empiece a transparentar incorporamos los tomates cherries lavados, los ajos picados y la albahaca. Dejamos hacer hasta que los tomates empiecen a reblandecerse. Añadimos el vinagre de módena y salpimentamos.
Incorporamos todo a la fuente de horno en la que teníamos reservados los filetes de lomo, añadimos por encima el queso feta y metemos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Bon appétit