Brócoli Piri Piri
La salsa Piri Piri la descubrí hace poco, se trata de una salsa picante elaborada básicamente con las guindillas del mismo nombre, es una salsa portuguesa que usé hace unos días para preparar Pollo Piri Piri, es tan versátil que combina perfectamente con mariscos, pescados, incluso con verduras y que con lo que me sobró decidí aderezar este brócoli que hago a menudo al horno super fácil y rápido, una salsa de reciclaje para el reto reciclando sabores, así que aquí tenéis un primer plato divino y super saludable lleno de sabor que estoy segura que a nuestra amiga Rosalía, capitana del reto, le va a encantar.

Ingredientes:
- Sal gorda
- Pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Separamos las flores del brócoli y partimos longitudinalmente cada una en dos o tres rodajas con el fin de conseguir un tallo fino.
El tronco lo fileteamos también fino.
Pincelamos con aceite la bandeja de horno o una fuente amplia y colocamos el brócoli bien repartido.
Aderezamos con sal gorda y espolvoreamos con el pimentón picante.
Servimos en una fuente y regamos con la salsa Piri Piri al gusto.

Mira que nunca preparo el brócoli al horno, siempre al vapor, habrá que probar esta técnica.
ResponderEliminarLa salsa piripiri ya te la vi en el pollo y la verdad que tiene que estar bien buena y conociéndote muyyyy picantona. Los portugueses si que saben tratar y cocinar el pollo.
Gracias Nieves, por aportar ideas a Reciclando Sabores.
Bss
Tengo muchas ganas de preparar esta salsa, no hago más que oirte hablar de ella, je je.
ResponderEliminarBss
Elena
uy con lo que le gusta a Clara el brocoli, y he de reconocer que a mi me está empezando a gustar, es lo que tiene ir comiendo lo que no quiere ella, tengo que probar a hacerlo al horno, el olor mejor? jejejej y para mi le pongo la salsa picantita, no la he probado nunca pero tiene buena pinta, excusa el reciclaje para hacer salsita de mas ;) bss
ResponderEliminar