"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Brócoli Piri Piri


La salsa Piri Piri la descubrí hace poco, se trata de una salsa picante elaborada básicamente con las guindillas del mismo nombre, es una salsa portuguesa que usé hace unos días para preparar Pollo Piri Piri, es tan versátil que combina perfectamente con mariscos, pescados, incluso con verduras y que con lo que me sobró decidí aderezar este brócoli que hago a menudo al horno super fácil y rápido, una salsa de reciclaje para el reto reciclando sabores, así que aquí tenéis un primer plato divino y super saludable lleno de sabor que estoy segura que a nuestra amiga Rosalía, capitana del reto, le va a encantar.


Ingredientes:

- 1 brócoli
- Sal gorda
- Pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:

Separamos las flores del brócoli y partimos longitudinalmente cada una en dos o tres rodajas con el fin de conseguir un tallo fino.
El tronco lo fileteamos también fino.



Lavamos y escurrimos bien.


Pincelamos con aceite la bandeja de horno o una fuente amplia y colocamos el brócoli bien repartido.
Aderezamos con sal gorda y espolvoreamos con el pimentón picante.
Regamos con aceite de oliva ligeramente.


Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.



Servimos en una fuente y regamos con la salsa Piri Piri al gusto.





Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Mira que nunca preparo el brócoli al horno, siempre al vapor, habrá que probar esta técnica.

    La salsa piripiri ya te la vi en el pollo y la verdad que tiene que estar bien buena y conociéndote muyyyy picantona. Los portugueses si que saben tratar y cocinar el pollo.
    Gracias Nieves, por aportar ideas a Reciclando Sabores.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de preparar esta salsa, no hago más que oirte hablar de ella, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. uy con lo que le gusta a Clara el brocoli, y he de reconocer que a mi me está empezando a gustar, es lo que tiene ir comiendo lo que no quiere ella, tengo que probar a hacerlo al horno, el olor mejor? jejejej y para mi le pongo la salsa picantita, no la he probado nunca pero tiene buena pinta, excusa el reciclaje para hacer salsita de mas ;) bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...