"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de calabaza


Llegamos al final de la 5ª temporada del #Asaltablog, un divertido reto en el que entramos a saco en las cocinas de otros compañeros, para robarle impunemente una de sus recetas. Como todos los años, el último asaltado es el que ha conseguido más puntos a lo largo de la temporada y esta vez había empate: El Paraiso de los Golosos editado por Encanita y el Toque de Belén que ya lleva en el nombre quien es la editora. Dos asturianas que cocinan de muerte y a las que seguimos, Nieves y yo, desde hace mucho tiempo.

Hubiese sido estupendo poder presentaros hoy una receta de cada una, pero precisamente no sabía siquiera si iba a llegar a poder hacer una. Llevo un mes muy estresante que casi no me ha permitido cocinar. Como el año pasado asaltamos a Belén con este "Repollo con pulpo y langostinos" que os recomiendo porqué es realmente fantástico, este año me he metido en la cocina de Encarnita, una cocina que como dije al principio conozco bien porque la sigo en todas sus publicaciones y además coincidimos en otros retos gastronómicos. La receta elegida ha sido esta tarta de calabaza que es sencillísima de hacer, ha gustado mucho y además la podía preparar sin gluten. Os dejo con la receta a la que he modificado un poco las cantidades por el tamaño de mi molde:


Ingredientes:
  • Un paquete de masa de hojaldre (yo he usado uno sin gluten)
  • 350 gr. de calabaza asada (puré de calabaza en la original)
  • 300 ml. de nata con un 35 % o más de materia grasa (250 ml en la original)
  • 4 huevos (3 en la original)
  • 4 cucharadas de azúcar moreno (blanco en la original)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • Una pizaca de sal
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde y lo forramos con el hojaldre. Cortamos la masa sobrante y reservamos.


Mezclamos el resto de los ingredientes con un robot de cocina o batidora.


Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos.Con los recortes de masa podemos hacer algún pequeño adorno que colocaremos a mitad de la cocción.

Dejamos enfríar y listo.


¿Fácil, no?


Bon appétit


Imprime esta receta