"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mojo rojo picón de pimiento asado

Existen muchas variedades de mojo, básicamente se preparan con ajos, aceite, vinagre, comino y luego el ingrediente que queramos para aportar sabor junto con infinidad de especias.

El mojo verde y el mojo rojo picón canario son los mas conocidos en nuestro país, ambos me encantan.

Preparé el mojo verde hace unos días y desde entonces tengo siempre en mi cocina, gustó tanto que he decidido hacer muchos mas y como la pimienta picona, ingrediente imprescindible para hacer el genuino mojo rojo picón es difícil de conseguir le puse cayenas y el toque de pimiento rojo asado que le hace que el sabor se acerque mucho, mucho, mucho.

He visto mojos de pimiento verde, de perejil, de tomate... con almendras, con anacardos...montones de ideas... irán cayendo todos jeje...

Una delicia!!!

Ingredientes:

- 1 pimiento rojo asado
- 1/2 cucharadita de postre de pimentón picante
- 1 cucharadita de postre de comino
- 4 cayenas
- 4-6 dientes de ajo
- 25 ml. de vinagre de vino tinto
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal



Preparación:

En un vaso de batidora con velocidades o en un robot batidor, ponemos los ajos, el vinagre, el comino, el pimentón y la sal.


Añadimos el pimiento asado y batimos a la mínima velocidad.


Añadimos el aceite poco a poco y seguimos batiendo a mínima velocidad (no queremos que emulsione), debemos conseguir una textura homogénea pero no batida ni cremosa.


Ideal para añadir a cualquier plato, tanto pescados o carnes de todo tipo como verduras, os encantará, es un vicio!!




Imprime esta receta