"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ensalada de aguacate y cebolla morada con cilantro

¡¡Bienvenido verano!!
Elena y yo somos mujeres de calor, de sol, de verano, nacidas ambas en los meses mas calurosos no podía ser de otra manera, adoramos el buen tiempo y eso nos da la vida. 
Adoramos los días largos donde puedes disfrutar de una buena conversación al aire libre y con luz natural hasta tarde, adoramos la ropa ligera y fresca, adoramos que la brisa agradable de verano nos acaricie la piel ...

Y adoramos los platos como este, recién estrenado el verano ya estamos deseando preparar ensaladas, aunque tanto en casa de Elena como en la mía no faltan ningún día del año, parece que en verano apetecen mucho mas y la imaginación vuela, además de recopilar como posesas receta que vemos para preparar y así no repetir.

Esta ensalada de aguacate y cebolla morada con cilantro es una de ellas, me enamoré en cuanto la vi, y eso que el aguacate no es mi fuerte, pero esta combinación es sublime, probarla y me contáis, sencilla y rápida de hacer.


Ingredientes para 4 personas:

- 2 aguacates
- 1 cebolla morada
- 2 limones
- 2 guindillas picantes o dulces
- Manojo de cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Escamas de pimentón picante (opcional)




Preparación:

Pelamos y troceamos el aguacate, creo que aún habrá alguien al que se le resista esta fruta y aquí os voy a dar un mini tutorial para que os sea mas fácil.

Cortamos el aguacate todo alrededor a lo largo con un cuchillo afilado.
Cogemos cada mitad con cada mano y giramos cada trozo hacia un lado, así se abrirá en dos.
Pasamos una cuchara por los bordes, entre la carne y la piel y veremos que sale fácilmente.
Para la mitad que tiene el hueso, lo sacaremos también con una cuchara antes de quitarle la piel.
Listo, troceamos con cuidado.


Colocamos en un bol y añadimos la cebolla cortada en juliana, las guindillas troceadas en ruedas finas y el cilantro picado.


Aliñamos con el zumo de los limones, sal, aceite y las escamas de pimentón.


Removemos con cuidado y listo.



Fuente: Laylita

Imprime esta receta