"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Saborea Somontano


En Huesca, al pie de los Pirineos, se cultivan las uvas que una vez maduradas, maceradas, estrujadas, y debidamente reposadas nos regalan el vino D.O. Somontano. Pero la región da más, magníficos tomates rosas, olorosas trufas, aceites exquisitos, buenas carnes y buenos quesos. 

Hace unos días nos trajeron todo esto a Madrid, concretamente en la Casa Encendida, un precioso edificio de principios del siglo XX perteneciente a la Fundación Caja Madrid y que toma su nombre del libro del poeta Luis Rosales. Allí nos presentaron "Saborea Somontano" y nos mostraron como son sus vinos maridando con ellos unas magníficas tapas eleboradas con productos de la región. También nos contaron que podemos hacer cuando vayamos de turismo a conocer esta preciosa comarca.


Con la música del Festival Polifonik 2018 empezó el desfile de platos y su maridaje:

EL ACEITE: Manjar blanco con  huevas de trucha al aceite d muro maridado con Sers Blanqué 2017 y Mascún Garnacha Blanca 2017.
EL QUESO: Tataki de atún rojo con pesto de cerezas y queso de Rodiquero con Laus Rosado 2017 y Meler Syrah 2016

LA LONGANIZA: Minicoca de longaniza de Graus con asadillo de verduras al miso con Alquézar Rosado 2017 y Obergo Garnacha 2016
LA TRUCHA DEL CINCA:  Brandada de trucha del cinca pera dulce y emulsión de oliva con Batán de Salas Blanco 2017 y Monte Odina Victoria Gewürtraminer 2017
EL TOMATE ROSA DE BARBASTRO: Ceviche de tomate rosa asado, trufa, bacalao fresco y cebolleta encuertida al caramelo con Viñas del Vero Pinot Noir Rosado 2017 y Arnazas Crianza 2012

LA CARNE: Mini Burguer de ternasco con Bestué finca Sabina 2014 y Fabregas Garnacha Tinta 2016


EL ESPÁRRAGO: Espárragos levemente escabechados con  mojo de almendras al romero con Lalanne Gewürztrainer 2017 y Sommos Colección Merlot 2015
EL DULCE: Otra versión del pastillo de calabaza con Enate Gewürtraminer dulce 2014 y Grillo

Y todo esto con buena compañía. ¿Se puede pedir más?




Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Menudo manjares como os habréis puesto probando todo y como siempre un reportaje chulísimo

    ResponderEliminar
  2. Adoramos el mundo del vino y de los buenos productos, así que Somontano nos tiene que gustar si o si.
    Fue una presentación super completa y muy bien organizada, una noche fantástica!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. La verdad que para los amantes del buen vino el Gobierno de Aragón nos ofreció una tarde llena de aromas, sabores y colores. El marco ya lo pusimos nosotras en nuestra ciudad y con la mejor de las compañías.
    Muy chulo el post chicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...