"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Salmorejo sin gluten, sin pan

Un buen salmorejo tiene que llevar pan, lo se. También se que se puede hacer un buen salmorejo con pan sin gluten, mi hija lo hace continuamente para que lo pueda comer mi nieto. Pero si no quieres o no puedes comer ningún tipo de pan, porque estás a dieta, te sienta mal o simplemente porque prefieres comer más ligero, esta es la mejor opción que tienes y además está buenísimo. Beatriz de Sweet cookies by Bea fue la que me habló de esta elaboración. Ella lo prepara continuamente con la Thermomix y enseguida me puse a bucear en internet. Desconozco si con otro robot de cocina se consigue la misma textura, pero con la Thermomix se queda un salmorejo muy cremoso ideal para personas que no pueden tomar gluten. Nieves lo hace añadiendo un huevo crudo o un huevo cocido y lo hace con su batidora habitual, así que no hay excusas.


Ingredientes:
  • 1 Kg de tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • vinagre (opcional)
  • Sal
  • Jamón serrano en taquitos
  • Huevo duro picado
  • Huevo crudo o huevo cocido (opcional o si lo haces con otro robot de cocina)

Elaboración:

Lavamos y troceamos los tomates, los metemos en la Thermomix junto con los dientes de ajo y trituramos durante 2 minutos a velocidad 5. 


Bajamos con la espátula los tomates y añadimos la sal y el aceite (si te gusta con un toque de vinagre se lo pones también en este momento). Programamos 5 minutos a velocidad 10. ¡Listo! 

Servimos con un poco de jamón y huevo duro picado y unas gotas de aceite de oliva y ya tenemos una comida sana y muy rica.




Bon appétit
 
Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Ha sido todo un descubrimiento el no tener que echar pan al salmorejo, ahora puedo comer todo lo que quiera sin remordimientos, con lo que me gusta me podría poner mala tomándome todo lo que desearía.
    Como yo no tengo thermomix le pongo un huevo cocido y bato durante 5 minutos, el color debe cambiar a naranja y la textura debe tomar cremosidad, eso si, el aceite en hilo es fundamental.
    Que pinta tiene ese bol Elena uummm!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Sano y más ligero, con la thermomix la textura es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...