"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Impepata Veneziana


Si os gustan los mejillones os haréis adictos a esta receta. Los tomé por primera vez en un restaurante italiano que hay en Mojácar, Imperial Playa. La ración era más bien grande, pero empiezas a comer y no puedes parar, son adictivos con un toque picante que puedes potenciar según tus gustos. Estos mejillones a la impepata se parecen a los mejillones al vino españoles, aunque llevan salsa de tomate. Para preparar esta receta es imprescindible que el vino sea bueno, lo decimos siempre pero no nos cansamos de repetirlo. Un mal vino puede convertir una estupenda receta en un plato mediocre.

En la cajita nos gustan mucho los mejillones, tienen muchas proteinas, los puedes preparar de multiples formas y por si mismos no tienen muchas calorías. Esta receta concretamente, además se prepara en poco más de media hora. ¿Qué os parece para el aperitivo del domingo?

Ingredientes:
  • 1 kg. de mejillones
  • 1/2 kg. de almejas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 vasos de vino blanco bueno
  • 200 gr. de tomate frito casero
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • 3-4 cayenas (o más según gustos)
Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el marisco. Los mejillones suelen tener lapas y algas pegadas en la concha que debemos raspar con un cuchillo para dejarlas lo más limpias posible. Las almejas las lavamos bien bajo el chorro de agua fria y luego las introducimos en un bol con agua y una cucharada de sal. Esto hace que suelten arena, si es que acaso tiene. Deberán estar al menos dos horas en remojo en el frigorífico.


 Pelamos y picamos los dientes de ajo y los doramos en una cazuela con aceite de oliva virgen.

Antes de que el ajo se haya dorado del todo, añadimos el marisco a la cazuela, removemos bien y echamos un vaso de agua. Bajamos el fuego y esperamos a que las conchas se abran.

Incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante 7 minutos aproximadamente.

Añadimos a la salsa de tomate unas cayenas desmenuzadas e incorporamos la salsa al marisco. Removemos bien y añadimos también un poco de perejil.
Dejamos al fuego 5 minutos más y listo.



Bon appétit

Fuente: Cocinaitaly

Imprime esta receta