"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bombones de queso con cardamomo


Uvas y queso saben a beso. Esta receta no lleva uvas, pero estos bombones de queso con cardamomo e hierbas aromáticas son tan delicados como un beso. Los preparé en una reunión de amigos y han sido todo un acierto. Son ideales como aperitivo, estupendos como picoteo a la hora de la merienda y quedan geniales si preparamos un bufet. Sutiles y ligeros, podemos adaptarlos con otras especias que nos gusten y jugar un poco con nuestra imaginación. 

Hace pocos días le di la receta a una amiga y los preparó para el catering en la presentación de un libro y fueron también un éxito y me enteré de la forma más curiosa. Me encontré con una conocida, directora de un colegio y como sabe que me gusta todo lo relacionado con la gastronomía, me habló de unos bombones de queso que había probado en la presentación de un libro. ¿No me digas? le dije, ¿no será en la presentación de X?. Pues sí, efectivamente había sido mi amiga la que los había preparado siguiendo mi receta.

Un bocado exquisito que se funde en la boca y además súper fácil.¿Te vas a privar tú de probarlos? Aquí tienes la receta:



Ingredientes:
  • 300 gr. de crema de queso (tipo Philadelphia)
  • 200 gr. de nata conn 35% de materia grasa
  • 1 hoja de gelatina
  • 1 o 2  cucharaditas de finas hierbas
  • Semillas de cardamomo
  • Sal y pimienta
  • Mermelada de pimientos rojos, de tomate, de pimientos verdes (la que más os guste)
  • Galletitas saladas para la base (opcional)

Elaboración:

Sacamos las semillas de cardamomo de sus vainas y las trituramos con el mortero. Reservamos

Ponemos la hoja de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fria. Dejamos durante uos minutos. Mientras tanto seguimos con la elaboración de la receta.


En un cazo ponemos la nata y el queso a fuego medio, removiendo continuamente hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Añadimos las finas hierbas y las semillas de cardamomo trituradas y pasadas por un colador para que no nos caigan impurezas. Sal pimentamos.

Retiramos del fuego e incorporamos la gelatina bien escurrida. Removemos para que se disuelva completamente y rellenamos con la crema pequeños moldes de bombones. Si no tenéis podéis usar los de cubitos de hielo. Dejamos en el frigorífico durante dos horas mínimo.

Montamos los bombones sobre una galleta salada con un poco de mermelada de pimientos o tomate. Desmoldamos y vamos colocando los bombones. Existen galletas saladas sin gluten por lo que esta receta es también apta para celiacos.


¿A que es muy fácil?



Bon appétit

Fuente: Basada en Les receptes de Miquel
Imprime esta receta