"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Lentejas al brandy con trompetas de la muerte


La idea de hacer estas lentejas al brandy con trompetas de la muerte surgió gracias a una conversación con mi amigo Gabi que me dijo que él le echaba una copita de brandy a las lentejas. La idea me gustó tanto que decidí preparar unas lentejas así usando lo que tenía en ese momento en la despensa: un paquete de trompetas de la muerte deshidratadas, un tarro de lentejas cocidas y los básicos de la cocina. Podéis hacerlas con otros tipos de setas, yo suelo tener siempre setas deshidratadas en la despensa para poderlas comer todo el año. El resultado fue exquisito, gracias Gabi por la idea.
Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr. de trompetas de la muerte deshidratadas
  • 400 gr. de lentejas cocidas
  • 200 ml. de caldo de verduras
  • Una copa de brandy 
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
Elaboración:

1.- Ponemos las trompetas de la muerte en un bol con agua para que se hidraten. Aproxiadamente 30 minutos.
2.- Mientras tanto pelamos la cebolla y la zanahoria y las picamos.
3.- En una cacerola ponemos aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla junto con la zanahoria. Añadimos el ajo picado y dejamos hacer hasta que la cebolla empiece a transparentar.
4.- Añadimos las trompetas de la muerte que ya estarán hidratadas y reservamos el agua de la hidratación. Removemos y dejamos hacer un par de minutos.
5.- Rociamos el brandy por encima y dejamos un par de minutos que se evapore el alcohol antes de incorporar la salsa de soja.
6.- Añadimos el agua reservada de hidratar las trompeas de la muerte, el caldo de verduras y una hoja de laurel y dejamos cocer 10 minutos.
7.- Incorporamos las lentejas cocidas, removemos y dejamos 5 minutos más.
8.- Servimos calientes. Este plato como todos los de legumbres está mejor de un día para otro.


Bon appétit

NOTA: He usado lentejas ya cocidas, si usamos lentejas secas las incorporamos antes de echar el agua de hidratar las trompetas de la muerte y el caldo. El tiempo de cocción que tiene a partir de ahí dependerá del tipo de lentejas, las francesas 15-20 minutos.


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Si tu Gabi y el mío son el mismo los consejos culinarios son un éxito seguro.
    Deben estar divinas estas lentejas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el mismo Gabi. cuando me lo dijo me sorprendió y desde luego que ganan las lentejas con el chupito de brandy.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...