"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Paté de pimientos verdes y almendras



Hoy vamos con una de esas recetas que se hacen en un santiamén y de las que sorprenden a nuestros invitados. Es un aperitivo de pimientos verdes y almendras que aunque se tarda muy poco en hacer, se tarda mucho menos en terminar con el bol. Moje, pasta, dip, paté de pimientos y almendras... llamadlo como querais pero no dejéis de probarlo.

Ingredientes:
  • 500 gr. de pimientos verdes
  • 6 cucharadas soperas de almendra molida
  • Sal

Elaboración:

1.- Lavamos los pimientos y les quitamos las semillas. Los cocemos al vapor durante 10-15 minutos  o en el microondas durante 9 minutos por un lado y 6 por el otro.
2.-  Ponemos en un robot de cocina, batidora de brazo o Thermomix los pimientos cocidos y pelados junto con la almendra y la sal. Trituramos dejando una textura no demasiado fina, que se note el crunchi de la almendra.

3.- Servimos acompañado de regañás, pan de pita o crudités. También sobre pan tostado con una loncha de jamón encima.




Bon appétit

NOTAS: 
  • Los pimientos en el microondas con un chorrito de aceite de oliva son un acompañamiento para carnes y tortillas con mucha menos grasa que lo pimientos fritos y  sabor muy similar. 
  • Los pimientos en el microondas al vapor los lavamos y los dejamos sin secar y los ponemos en un recipiente de vapor de microondas o en un plato y la tapa del microondas.
  • Para intolerantes al gluten o celiacos las tostas o las regañás no deben contener gluten.

Fuente: Rezetas de Carmen


Imprime esta receta