"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Lubina al horno con majado imperial


Creo que las recetas sencillas nos gustan a todos, sobre todo esas recetas que se preparan casi solas pero que nos dejan un resultado increible y satisface a los paladares más exigentes. Estamos todos de acuerdo que una lubina salvaje es un bocado exqusito, pero las lubinas de ración las encontramos a buen precio en la pescadería y con una buena preparación nos puede dar un juego estupendo en la mesa.

Esta es la receta de la lubina al horno con majado imperial:




Ingredientes:
2 personas
  • 2 lubinas de ración
  • 2 patatas 
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Medio vaso de vino
  • Perejil
  • Sal y pimienta



Elaboración:

1.- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas. Cortamos la cebolla en juliana y ponemos todo en una fuente de horno que previamente hemos pincelado con aceite de oliva virgen,salpimentamos.
2.- Ponemos un vaso de agua en la fuente y metemos al horno previamente precalentado a 190º durante 30 minutos.
3.- Preparamos el majado imperial poniendo en el mortero 2 dientes de ajo, dos cucharadas soperas de perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva. Machacamos bien con el mortero.
4.- Lavamos las lubinas (yo las hago sin cabeza, pero si no os da reparo como a mi es mejor dejarsela), las abrimos y las rellenamos con el majado imperial. Salpimentamos y las cerramos de nuevo y reservamos.
4.-Cuando pase el tiempo de horno de las patatas y la cebolla, abrimos el horno y colocamos las lubinas dentro. Añadimos un chorro de aceite de oliva y medio vaso de vino. Dejamos hacer en el horno 15 minutos.
5.- Servimos nada más sacar del horno.



Fuente: Youtube

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Fijate Q m priva el pescado pero la lubina no m llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí junto me encanta y junto con el salmón y el bacalao, es el pescado que más entra en mi casa.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...