Babka de queso ucraniano



El babka o baba en los paises del este, se prepara normalmente en un molde de chimenea tipo bundt, pero la idea de Rosalía de presentarlos como pasteles individuales me ha gustado mucho y me he quedado con ella. Rápido y fácil ¿qué más se puede pedir?. Esta es la receta del babka de queso ucraniano.
- 500 gr. de queso Quark
- 100 gr. de nata con 35% de materia grasa
- 3 huevos
- 125 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de canela
- 50 gr. de galletas (yo he usado sin gluten)
- mantequilla
Elaboración:
1.- Trituramos las galletas, las mezclamos con un poco de mantequilla fundida y forramos con ellas un molde rectangular. Reservamos en el frigorífico para que endurezca la mantequilla.
2.- Separamos las yemas de los huevos de las claras y montamos estas últimas incorporando poco a poco el azúcar.
3.- Mezclamos las yemas con el queso, la canela y el zumo de limón y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
4.- Incorporamos con cuidado las claras montadas a la mezcla de yemas y queso. Mezclamos con movimiento envolventes ayudados de una espátula. Lo hacemos con mimo.
5.- Añadimos la masa resultante al molde que teníamos reservado en el frigorífico y con el horno previamente precalentado a 180º, horneamos el babka de queso durante 40 minutos. Apagamos el horno y esperamos 10 minutos más con la puerta del horno entreabierta antes de sacarlo.
6.- Dejamos que se enfríe sobre una rejilla antes de meterlo en el frigorífico de nuevo. Cuando esté frío lo cortamos en porciones y servimos.
Bon appétit