Sukalki by José Pizarro

Receta de Sukalki
Ingredientes:
- 1,5 Kg. de jarrete de buey, vaca o ternera cortado en trozos grandes
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 pimientos choriceros (se puede sustituir por 2 cucharadas de pimentón dulce)
- 150 ml. de brandy
- Pimienta negra
- Sal marina
- 750 ml. de caldo de carne
- 500 gr. de patatas
- 200 gr. de guisantes
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1.- Ponemos los pimientos choriceros a hidratar y mientras tanto pelamos y picamos la cebolla y pelamos y picamos la zanahoria.
2.- Cortamos los jarretess en trozos grandes, los salpimentamos y los ponemos en una sartén con aceite de oliva para dorarlos por ambos lados. Los sacamos y los ponemos en una cazuela.
3.- En la misma sartén añadimos la cebolla y la zanahoria y la hacemos a fuego lento durante 10 minutos. Añadimos el brandy y lo flambeamos. Agregamos todo a la cazuela que contine la carne.
4.- Sacamos la carne de los pimientos choriceros y la incorporamos al guiso. Regamos con el caldo y dejamos hacer a fuego lento con la cazuela tapada durante 3 horas. Yo lo hago en el horno a 170º
5.- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas, las freimos en una sartén y las añadimos al guiso 15 minutos antes de terminar la cocción de la carne.
6.- Cuando las patatas estén en su punto y la carne se deshaga se añaden los guisantes y se deja unos minutos más.
6.- Cuando las patatas estén en su punto y la carne se deshaga se añaden los guisantes y se deja unos minutos más.
Bon appétit
Fuente: Revista Mia