"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Chupitos de crema fria de lentejas con trompetas de la muerte y avellanas picadas

Seguramente preparar una crema con los restos de un buen plato de legumbres o unas croquetas con los restos de culquier guiso, sean los reciclajes más comunes, pero también los que dan otra vida a los platos con un 100% de acierto. No es la primera vez que preparo chupitos de lentejas, sobre todo para Nochevieja, costumbre italiana que me transmitió mi hermana Carmen en los diez años que vivió en Italia. Preparar un plato de lentejas nos quita de degustar otras delicias de las que preparamos en las fiestas navideñas, pero los chupitos nos permiten degustar un plato en pequeña dosis. Usando lo que sobró de las lentejas al brandy con trompetas de la muerte que prepare para una comida, saqué unos deliciosos chupitos para los entrantes y así unimos esta receta al recopilatorio de nuestra amiga Rosalía y su reto  "Reciclando Sabores".¿Te apuntas al reto y a los chupitos?
Receta de chupitos de crema fría de lentejas con trompetas de la muerte
Ingredientes:
Elaboración:

1.- Ponemos las lentejas al brandy con trompetas de la muerte en un proceesador de alimentos o en un robot de cocina.Añadimos la leche evaporada y la leche fresca y trituramos.
2.- Trituramos unas avellanas y las reservamos.

3.- Servimos la crema en vasitos y ponemos por encima las avellanas picadas.


Bon appétit



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Ya cuando vivía con mis padres las sobras caían a los dos días en forma de crema, e igualmente lo hago ahora en mi casa añadiéndole cada vez una cosa para variar, las setas desde luego que le van de muerte!
    Buen reciclaje!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y me encanta esta idea ya de por si esas lentejas al brandy con ls trompetas es un receton meterla en un chupiton con las avellanas es ya una pasada para un aperitivo. Besos

    ResponderEliminar
  3. mmm pues me parece una presentacion de 10

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta para hacerla aunque no tenga restos, en Septiembre que es mi cumple si puedo celebrarlo van a caer para el aperitivo!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Servir platos ricos en formato chupito es todo un acierto y las lentejas son fantásticas para hacerlo, además si llevan el añadido de las setas y el brandy son éxito seguro.
    Mil gracias por aportar recetas tan estupendas a Reciclando Sabores.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. hay que aprovechar y desde luego esto tiene muy buena pinta, a mi no me importa repetir comida al día siguiente pero padre e hija me han salido finos y no les hace gracia, me apunto estos vasito, me encantan....feliz día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!