"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de fresas sin horno súper fácil


Con esta tarta vamos a disfrutar del fresco e intenso sabor de las fresas o fresones. Es una receta súper fácil que podemos hacer sin necesidad de encender el horno. Un postre ideal y vistoso que gustará tanto a grandes como a chicos. Además la base de bizcocho se hace en microondas en solo tres minutos ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.
Receta de tarta de fresas
Ingredientes:

Base:
  • 2 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina (yo harina sin gluten)
  • Una cucharadita de levadura
Tarta:
  • 400 gr. de fresas o fresones
  • 1 bote pequeño de leche condensada (380 gr.)
  • 1 bote pequeño de leche evaporada (320 gr.)
  • 1 1/2 sobres de gelatina de fresa
Decoración:
  • 100 gr. de fresas o fresones
  • 250 gr. de nata 35% materia grasa
  • 75 gr. de Azúcar (podéis poner más si os gusta la nata muy dulce)
Además:
  • Un molde desmoldable de 20 cm
  • Un molde apto para el microondas mayor que el anterior

Elaboración:

1.- Preparamos la base de la tarta, para ello batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen. Si lo hacemos en la Thermomix son 3 minutos a 37º y velocidad 3 1/2 con la mariposa puesta. Después otros 3 minutos sin temperatura. Vertemos la harina tamizada junto con la levadura y la mezclamos con una espátula.
2.- Engrasamos un molde de tamaño mayor que el que vamos a utilizar y vertemos la masa. Ponemos el molde en el microondas entre dos minutos y medio y tres minutos. Hay que estar pendientes y en cuanto suba dejamos unos segundos más y listo. Dejamos que se enfrie un poco, desmoldamos y cubrimos con él la base del molde más pequeño.
3.- Lavamos las fresas y les quitamos la parte verde, la cortamos por la mitad y las trituramos sin que lleguen a hacerse puré del todo. En la Thermomix son 6 segundos a velocidad 5. Las reservamos.
4.- Deshacemos la gelatina con un poco de leche evaporada hasta que no quede ningún grumo. Ponemos un cazo al fuego con el resto de la leche evaporada y la leche condensada. Añadimos la gelatina diluida y sin parar de remover hasta que rompa a hervir que la separamos del fuego. 
Podemoso hacerlo en la Thermomix poniendo la leche evaporada, la leche condensada y la gelatina 6 minutos a velocidad 4 y giro a la izquierda y 90º.

5.- Añadimos las fresas trituradas a la mezcla anterior y removemos bien. En la Themomix 40 segundos a velocidad 3 y giro a la izquierda.
6.- Empapamos la base de la tarta con almibar o algún licor y vertemos por encima la mezcla de fresas. Dejamos enfríar del todo antes de meterla en el frigorífico al menos durante 6 horas.
7.- Desmoldamos. Montamos la nata con el azúcar y decoramos la tarta con la nata y con el resto de fresas de la forma que más nos guste.
¡Fresca y deliciosa!




Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Estoy de un golosooon!!
    Que ganas de hincarle el diente a un buen trozo!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...