Salteado de lomo y gambones con noodles de arroz y verduras
Hoy hemos preparado un plato muy completo, sano y nutritivo. Este salteado de lomo y gambones con noodles de arroz y verduras tiene todos los ingredientes para ser un plato único. Los noodles o fideos asiaticos pueden se pueden hacer con trigo, trigo sarraceno, mijo, arroz... Hasta la fecha, los fideos más antiguos del mundo son los que se encontraron en una vasija en China, cuya fecha se estima que estaba en torno al año 25 A.C. ¡Ahí es nada!
Estos son de arroz y son ideales para los celiacos. Siguiendo el estilo oriental de preparar estos platos, lo he adaptado a los los gustos de aquí. Preparado con aceite de oliva virgen extra y con un buen lomo de cerdo ibérico. Os recomiendo también que le añadías un poquito de picante que le da la gracia al plato. Esta es la receta:
Ingredientes:
4 personas
- 300 gr. de lomo de cerdo ibérico
- 12 gambones cocidos y pelados
- 200 gr. de noodles de arroz
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 1 cebolleta
- 3 zanahorias medianas
- 50 gr. de brotes de soja
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 dl. de salsa de soja
- Pimienta
- Cebollino picado
- Aceite de chile chino (se puede sustituir por otro picante al gusto)
Elaboración:
1.- Dejamos preparadas todas las verduras. Picamos los pimientos y la cebolla en trocitos no muy grandes (brunoise). El calabacín y las zanahorias en bastones y la cebolleta en juliana.
2.- Cortamos el lomo en tiras y dejamos preparados los gambones.
3.- Ponemos una cacerola con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir, cocemos los noodles siguiendo las instrucciones del fabricante. Los mios estaban listos en 3 minutos. Escurrimos, enfriamos con agua fria y reservamos.
4.- Ponemos en un wok aceite de oliva y salteamos el lomo un par de minutos. Añadimos los gambones y salteamos 1 minuto más.
5.- Incorporamos al wok todas las verduras reservadas y los dientes de ajo picados. Yo uso un prensa ajos. Vamos salteando.
6.- Condimentamos con pimienta, el curry y la salsa de soja. Salteamos 2 minutos más.
7.- Por último añadimos los noodles y los brotes de soja. Un minuto más y listo.
8.- Servimos caliente con cebollino picado por encima y una cucharadita de aceite de chile chino en cada uno de los boles.
Bon appétit
Imprime esta receta Tweet