"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Salsa de tomate frito con Thermomix


Uno de los placeres que recuerdo de mi infancia es mojar un trozo de pan en la salsa de tomate frito recién preparada por mi madre. Lo hacía directamente de la sartén y mi madre me regañaba con la boca pequeña, porque siempre canturreaba en voz alta diciendo: ¡ya está listo el tomateeeee!. Más adelante, cuando yo ya tenía mi propia cocina, eran mis hijos los que cogían el trozo de pan para mojar en la sartén. Hace ya tiempo que Nieves metió en "la cajita" la receta de su tomate frito casero. Y hoy os dejo la mia adaptada a la Thermomix.

Receta de salsa de tomate frito con Thermomix

Ingredientes:

  • 1,5 Kg de tomate tipo pera o tomate natural triturado de lata
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde 
  • 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • 1 cucharadita de salvia deshidratada
  • 2-3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

1.- Calentamos el aceite de oliva extra en el vaso de la Thermomix durante 3 minutos a 100º y velocidad 1.


2.- Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los troceamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos. Añadimos todo al vaso de la Thermomix junto con los ajos. Programamos 10 segundos a velocidad 5. Una vez picadas las hortalizas programamos 7 mininutos a 100º velocidad 3.


3.- Añadimos el tomate natural troceado (no hace falta pelarlo) o el tomate natural triturado en conserva. Ponemos también las hierbas aromáticas, la sal y el azúcar en el vaso y programamos 30 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Para que no se nos ponga la cocina hecha un cristo, ponemos el cestillo encima del cubilete.

4.- Ya tenemos nuestra salsa lista para consumir. Yo hago esta cantidad porque me gusta congelar algunos tapper para tener la salsa casera a punto en cualquier momento. También podemos envasar en tarros al vacio para conservar la salsa.


Bon appétit



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Tenemos tantas cosas en común jejeje...

    Te ha faltado describir el aroma de la casa al llegar del colegio muerta de hambre jejeje... que maravilla!!

    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Para comersela asi mismo ❤️❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...