"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Risotto de sobrasada y champiñones

 

La sobrasada siempre me trae recuerdos de mi tía Estrella. Mi tía vivía en Palma de Mallorca y todos los años nos mandaba a casa una caja con sobrasadas y butifarras que hacían las delicias de nuestras meriendas infantiles. Nos gustaba tanto que mi madre intentó comprar sobrasada en Madrid, pero con un resultado penoso. ¡A nosotras no nos gustaba esa, nos gustaba la sobrasada de Mallorca! Tengo que decir que con los años he comprado también la sobrasada ibicenca y también está buenísima, pero siempre comprandola de calidad. Por eso para hacer este risotto de sobrasada y champiñones tenéis que hacerlo con el producto de Mallorca o al menos de las Baleares, ya veréis que rico está.

 Receta de Risotto de sobrasada y champiñones

Ingredientes:

  • 350 gr. de arroz tipo carnaroli
  • 120 gr. de sobrasada mallorquina
  • 250 gr. de champiñones
  • 50 gr. de chalota
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr. de vino blanco
  • 900 gr. de caldo de verduras
  • 20 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de queso parmesa
  • Sal

Elaboración:

1.- Pelamos la chalota y la ponemos en el vaso de la Thermomix junto con el aceite. Programamos 3 segundos a velocidad 5 y a continuación programamos 3 minutos a 100º con giro a la izquierda y velocidad uno.

Sin Thermomix picamos la chalota finamente con un cuchillo o un robot y la rehogamos a fuego medio alto en una cazuela ancha con aceite de oliva.


2.- Ponemos a hervir el caldo de verduras en una cazuela mientras seguimos con la receta.

3.- Incorporamos los champiñones y la sobrasada troceada. Quitar antes la tripa que esa no se come 😉. Programamos de nuevo 3 minutos a 100º con giro a la izquierda y velocidad uno.

Sin Thermomix añadimos lo mismo a la cazuela y vamos removiendo con una espátula para que se integre la sobrasada. 

4.- Añadimos el arroz y otra vez programamos 3 minutos esta vez a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad uno.

Sin Thermomix incorporamos el arroz y lo rehogamos junto con los champiñones y la sobrasada.


5.- Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. En Thermomix 1 minuto a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad uno.


6.- Tanto en la Themomix como si lo estamos haciendo en la cazuela, incorporamos el caldo de verduras que teníamos hirviendo. Removemos bien y rectificamos la sal si fuera necesario. Normalmente el caldo de verduras y la sobrasada ya aportam sal. Dejamos que se vaya haciendo el risotto. En la cazuela iremos removiendo de vez en cuando. En Thermomix programamos 14 minutos a 100º con giro a la izquierda y velocidad uno. 


7.- Echamos el risotto en la fuente que vayamos a utilizar para llevar a la mesa e incorporamos la mantequilla y el queso parmesano. Mezclamos bien y servimos inmediatamente.

¡Listo!



 Bon appétit

Fuente: Velocidad Cuchara

 

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Imagino que te habré contado que a mi de pequeña se me caía la baba cuando alguna amiga sacaba el bocata de sobrasada, en mi casa no se compraba y yo moría por ella.
    Ahora de mayor no la compro habitualmente la verdad y me encanta, imagino que será para evitar comerla sin parar y tener que ampliar la talla de mi ropa jajaja...

    Este arroz tiene que estar buenisimo. Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...