23 abril 2012

Gnocchis en salsa de queso y chutney de higos


Sólo había comido gnocchis una vez en mi vida antes de preparar estos en casa, os va a sorprender, pero no fue hace mucho, concretamente este mes de diciembre pasado, en una mini quedada bloguera madrileña, donde nos juntamos una docena de compis en lo que queríamos que fuera una cena "íntima" con poca gente pero con mucho en común y ganas de hablar y conocernos mas... cosa muy difícil en las grandes quedadas multitudinarias donde acude gente de todos los puntos de España y al final no puedes dedicarles el tiempo que te gustaría.




El restaurante lo eligió Ana de "Tomates verdes fritos" un italiano super chulo en la calle Hortaleza llamado Nabucco, muy cerquita del suyo "Più di Prima", del que es propietaria junto con su marido y que aprovecho para recomendaros.

Llegó la carta y me decidí por: GNOCCHI DI PATATA ALLA FERRARESE Salvia o Tres quesos. ¡¡UUUmmm para chuparse los dedos...!!

Entonces llegó a mis manos una delicatessen, "chutney de higos" que La Chinata nos había enviado y decidí que debía usarlo como salsa de algo muy especial... el azar quiso que comprando en la sección de refrigerados me encontrara con las bolsas de gnocchis que me llamaban y que no dudé en comprar.


Ingredientes:
-500 gr. de gnocchis de patata
-Una tarrina de queso de untar a las finas hierbas
-Unas lonchitas de jamón ibérico del bueno










Preparación:

Calentamos en un cacito a fuego suave el queso con un chorrito de leche hasta conseguir una textura cremosita.
(Mantener caliente con cuidado que no se pegue al fondo)


Ponemos el chutney de higos en un bol y calentamos al microondas un minuto.


Cocemos los gnocchis 1 min. el agua hirviendo tal y como señala el fabricante.


Emplatamos...


Bienvenidos a mi mesa italiana!!




"Mangiare bene!!"

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión ver otra vez las fotos. Me has recordado que tengo que hacer una copia de seguridad de todas esas fotos que hice más todas las de Navidad....gracias, gracias. Tengo la cabeza fatal.
    Los gnocchis te han quedado con un aspecto estupendo.. vamos, espectaculares.
    Besotes
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, que lástima que en esta foto no se te ve ni el pelo, jeje.¿Vas a ir a la del 12? Yo no puedo pero Elena seguro que sí, ya me contaréis lo bien que lo pasáis!!
      Besines
      Nieves

      Eliminar
  3. Me encanta este plato, me gusta besos

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no como gnocchis y eso que es algo que me gusta un montón
    No he comido nunca Chutney de higos pero me encantan los contrastes en la cocina así que imagino lo espectacular que estaría el plato
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Qué bien os lo pasáis !!!

    El plato es delicioso sin duda. Este verano preparé el chutney de higos pero no les gustó en casa :(

    Besinos.

    PD: Elena como me dijiste que te avisara cuando publicara el pastel del queso , lo he puesto hoy ;)

    ResponderEliminar
  6. Fijate que jamás he conido gnochis... siempre me quedo con las ganas, así que creo que este fin de semana los voy a hacer y me quito el gusanillo. Que ricos chica!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. tengo ganas de hacerlos,no parecen dificiles

    ResponderEliminar
  8. Ufff, ver este plato ahora que ya empiezo a tener hambre. Me gusta un montón. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Que buenas...acabo de venir a casa para comer y me encuentro con esto...Por Dios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. a mi es que estas mezclas agridulces me pierden,se me ocurre que con mermelada tambien puede quedar bien...un plato riquisimo seguro!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ay!, que añoranza de ese día!!!. me encantó así en plan tranquilo la kedada, pero tenemos que repetirla de nuevo. La mezcla me parece perfecta. a mi lo del salado y dulce me encanta y los higos ni te cuento, así que habéis tenido una gran idea !!!. Qué ilusión la foto, me ha encantado volver a recordarlo. un beso preciosas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no voy a poder veros el día 12, me coincide con una despedida de soltero de mi mejor amigo de la infancia y ya sabes!!
      ¿Has visto como te pongo eh? por las nubes, jeje y he aprovechado para nombrar tu restaurante, aunque no le hace falta porque tenéis unas iniciativas fenomenales y sois todo un lujo en lo que a restaurantes italianos se refiere... bueno tu ya lo sabes.
      Besotes gordos!!
      Nieves

      Eliminar
  12. mmmmm...esto es un platazo y lo demás son tonterias!! besos

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos, pero el chutney me sobra porque no soy capaz de comerme algo en que se combine lo dulce y salado de esta manera. Eso sí, es mi gusto personal. Como receta y presentación es un 10, ninguna queja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. La receta me ha encantado ese contraste dulce salado lo adoro en muchas rectas! La comida seguro que fué buenísima y divertida!!! si el restaurante lo eligió Anna estaba asegurado!!! besotes

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!