"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Gnocchis en salsa de queso y chutney de higos


Sólo había comido gnocchis una vez en mi vida antes de preparar estos en casa, os va a sorprender, pero no fue hace mucho, concretamente este mes de diciembre pasado, en una mini quedada bloguera madrileña, donde nos juntamos una docena de compis en lo que queríamos que fuera una cena "íntima" con poca gente pero con mucho en común y ganas de hablar y conocernos mas... cosa muy difícil en las grandes quedadas multitudinarias donde acude gente de todos los puntos de España y al final no puedes dedicarles el tiempo que te gustaría.




El restaurante lo eligió Ana de "Tomates verdes fritos" un italiano super chulo en la calle Hortaleza llamado Nabucco, muy cerquita del suyo "Più di Prima", del que es propietaria junto con su marido y que aprovecho para recomendaros.

Llegó la carta y me decidí por: GNOCCHI DI PATATA ALLA FERRARESE Salvia o Tres quesos. ¡¡UUUmmm para chuparse los dedos...!!

Entonces llegó a mis manos una delicatessen, "chutney de higos" que La Chinata nos había enviado y decidí que debía usarlo como salsa de algo muy especial... el azar quiso que comprando en la sección de refrigerados me encontrara con las bolsas de gnocchis que me llamaban y que no dudé en comprar.


Ingredientes:
-500 gr. de gnocchis de patata
-Una tarrina de queso de untar a las finas hierbas
-Unas lonchitas de jamón ibérico del bueno










Preparación:

Calentamos en un cacito a fuego suave el queso con un chorrito de leche hasta conseguir una textura cremosita.
(Mantener caliente con cuidado que no se pegue al fondo)


Ponemos el chutney de higos en un bol y calentamos al microondas un minuto.


Cocemos los gnocchis 1 min. el agua hirviendo tal y como señala el fabricante.


Emplatamos...


Bienvenidos a mi mesa italiana!!




"Mangiare bene!!"
Imprime esta receta