"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel de carne y puré de patatas con pimientos y avellanas


Hachis parmentier, cottage pie o pastel de carne con puré de patatas. Las recetas francesa, inglesa o española, son básicamente carne de ternera picada cubierta de puré de patatas y horneadas. Las variantes las tenemos en la forma de prepar la carne o incluso el puré de patatas.

Yo no puedo decir que tal cual trascribo aquí esta receta sea la que se ha preparado siempre en casa, ya que la carne la preparo con ingredientes diversos, lo que tengo en casa o lo que me apetece en el momento, pero eso sí, nunca falta la cebolla. Sin embargo siempre cubría el pastel con el mismo puré de patatas casero, elaborado con leche y mantequilla.

Cuando recibimos para degustar las estupendas variedades de puré de patatas de Heunkove, pensé enseguida en preparar este pastel, pero me costaba decidirme con cual de todas variedades que tienen iba a cubrir la carne. Al final me decidí por el de pimientos del piquillo. ¡Riquísimo!.


Todos estos purés son muy naturales y fáciles de preparar, sólo hay que abrir el bote, calentar y listo. En media hora nos podemos estar comiendo un plato completo como este.

Ingredientes:


800 gr. de carne de ternera picada
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
75 gr. de avellanas
1 bote de puré de patatas con pimientos del piquillo Heunkove
50 gr. de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal

Picamos finamente los dos tipos de pimientos y la cebolla. En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva. Ponemos primero los pimientos y a los 5' añadimos la cebolla y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento, moviendo de vez en cuando.


Cuando la cebolla empiece a transparentar, incorporamos la carne picada, salamos y vamos rehogando al fuego medio.


En un robot de cocina picamos las avellanas. A mí me gusta un picado grueso, pues me encanta encontrarme con trocitos, pero se puede picar fino y se dará más consistencia al pastel. Las añadimos al guiso.


Ponemos la carne en una fuente de horno, la apretamos un poco y la cubrimos con el puré de patatas. Añadimos el queso parmesano y metemos en el horno 10' ó 15' con el gratinador encendido.


¡Listo! ¿rápido verdad?


Mis hijos de pequeños se lo comían de maravilla, y a los mayores nos encanta.

  



Bon Appétit


Imprime esta receta