"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

"Tarta de Fresa" esconde una tarta de chocolate


Jimena es la hija más pequeña de mi hermana Montse. Es una muñeca rubia, de ojos azules y se da la circunstancia que yo soy la madrina de la madre y de la hija ¿curioso no?. Con diez años llevé a bautizar a mi hermana acompañada de mi primo Roberto que entonces tenía 8 años y la niña pesaba 4,500 gr., toda una hazaña, je, je. Entonces era costumbre bautizar a los niños antes de que saliesen del hospital, de hecho mi madre ni siquiera estaba. Y hace 5 años, esta vez acompañada de mi marido me convertí en la madrina de su hija.

Cuando el año pasado hice una tarta fondant de Kitty para mi nieta Sofía por su primer cumpleaños, mi sobrina Jimena, que cumple años unos días después, me dijo que ella quería una igual. 

Al final el año pasado Jimena se quedó sin tarta, por los cambios de última hora de la fecha en la que iba a celebrar su cumple, y en vez de guardar una nueva tarta en "La cajita" guardé un tutorial sobre el fondant de nubes.


Desde entonces me ha estado recordando que le debía una tarta de Kitty, pero al final ha cambiado de opinión y ha pedido a "Tarta de Fresa".

Ingredientes:
 
Bizcocho:


4 huevos
el mismo peso de los huevos de aceite
el mismo peso de los huevos de harina
el mismo peso de los huevos de azúcar
100 gr. de cacao en polvo
1 yogur griego
1 sobre de levadura

Relleno:

150 ml. de nata 35 % materia grasa
75 gr. de azúcar glas

Opcional:

Almibar de fresa

Cobertura:

fondant de nubes blanca
Fondant de diversos colores

Preparar el bizcocho es muy sencillo, solamente tenemos que mezclar muy bien todos los ingredientes en un robot de cocina, yo lo hice en la THMX.

Luego horneamos a 180º durante 45' aproximadamente, ya sabéis que depende un poco del horno, por lo que yo recomiendo empezar a pinchar con una brocheta el centro del bizcocho para ver si está hecho, a partir de los 35'.


Cuando tengamos el bizcocho lo dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frio  recortamos para que quede una superficie lisa.


Vamos montando la nata con las varillas, y cuando empieza a espesar añadimos poco a poco el azúcar glas al gusto, mientras seguimos batiendo. Cuanto más fria esté la nata mejor nos montará, así que yo la meto 10' antes en el congelador.


Como el fondant reseca tanto, a mi me gusta preparar un poco de almibar para recalar el bizcocho. En esta ocasión he preparado una especie de almibar con un poco de mermelada de fresa natual rebajado con agua. Se mezcla bien y se calienta 30' en el microondas y luego lo dejamos enfriar.

Cortamos el bizcocho por la mitad y con una cuchara repartimos almibar por las dos partes.


Rellenamos con la nata montada y montamos la tarta.


Con el almibar sobrante añadimos por la parte de arriba del bizcocho para que el fondant se quede bien adherido.

Y ahora a amasar y estirar el fondant. Primero para cubrir toda la tarta. El fondant podemos hacerlo con nubes y luego teñirlo con colorante en pasta o comprarlo en tiendas especializadas.Yo usé de los dos tipos.



... Y luego vamos cortando piezas para hacer la carita de "Tarta de Fresa". Todas las piezas las voy "pegando" con el almibar de fresa y ayudada de un pincel.


Un lápiz de chocolate, un tubito de chocolate rojo y rematamos esta "Tarta de Fresa" que esconde un corazón de tarta de chocolate.





¡FELICIDADES JIMENA!


Bon Appétit
Imprime esta receta